Caracteristicas De Los Grupos

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Los grupos sabemos que son grupos de personas los cuales se relacionan y son interdependientes, todos los integrantes del grupo tiene como objetivo específicos que necesitan cumplir para llegar a lasmetas que se proponen y cumplirlas.
Los grupos los dividimos en dos:
* Formales.
tiene asignaciones de tareas específicas; por ejemplo los tripulantes de un avión tienen la tarea de llevar conresponsabilidad a la tripulación a su destino.
* Informales.
Estos grupos no tienen a lianzas o por así llamarlo no cuentan con una estructura y por lo mismo no tienen una estructura formal.Ya que atreves de los grupos las personas aprenden habilidades y conocimientos importantes se cumplan ya que cada uno aprende a trabajar en equipo y a la organización le aportan eficiencia yeficacia, ya que para la organización el que el individuo se desenvuelva en un ambiente de trabajo y cumpla con el grupo le dará una gran satisfacción a la organización y los objetivos específicos se cumplenexitosamente.
Los grupos son buenos para las personas, son útiles para promover la creatividad y la innovación, los grupos toman mejores decisiones que los individuos y lo más importante es que laspersonas se sienten comprometidas en el desempeño de las actividades.
Cada grupo tienen sus características.
* Normas.
. Existen dos tipos de normas las de desempeño; estas establecen a losmiembros de cada grupo lo que deben desempeñarse en el grupo se ve enfocado más en el desempeño de cada individuo. Las normas sociales; estas surgen principalmente en el grupo informal, y regulan el tratosocial.

* Roles.
Los roles sabemos que en cada sociedad existen roles pero los de un grupo nos dice que papel tiene cada uno ya que es un conjunto de conductas que tiene cada individuo paraque ocupe una posición determinada en el grupo.
* Homogeneidad.
La homogeneidad por definición es; las características semejantes, intereses, actitudes, valores, ya que estas ayudan la buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los grupos
  • característica del grupo
  • Caracteristicas De Grupo
  • Caracteristicas de grupos
  • Caracteristicas De Los Grupos
  • Caracteristicas del grupo
  • Caracteristicas del grupo
  • Caracteristica de grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS