Índice
Introducción…………………………………………………………………………….1
Aparato reproductor masculino
- Testículo………………………………………………………………………..1
- Escroto………………………………………………………………………….2
-Epidídimo……………………………………………………………………….3
- Conducto Deferente…………………………………………………………...3
- Vesículas Seminales…………………………………………………………..4
- Próstata…………………………………………………………………………4
- Conducto Eyaculador………………………………………………………….5
- Glándulas Bulbo-Uretrales…………………………………………………...5
- Uretra……………………………………………………………………………6
- Pene…………………………………………………………………………….6
Aparato Reproductor Femenino
- Ovarios…………………………………………………………………………8
- Útero……………………………………………………………………………9
- Trompa úterina……………………………………………………………….10- Vagina…………………………………………………………………………11
- Órganos Genitales Externos………………………………………………..11
Conclusión…………………………………………………………………………….12
Bibliografía…………………………………………………………………………….13

Introducción
Elpresente trabajo tiene como fin la descripción de las características generales importantes de los aparatos sexuales, es decir, el conjunto de órganos que está concebido para la reproducción y lasíntesis las hormonas sexuales, entre sus atribuciones más importantes.
La relevancia de este texto consiste en manejar los conceptos básicos acerca de la ubicación, características y función de losaparatos genitales masculino y femenino , puesto que son la base para que se desarrolle una nueva vida, parte donde se involucra la embriología o biología del desarrollo, por lo cual será también de granutilidad para encontrar la gran relación entre estas ciencias.
Abordaremos las estructuras más importantes de cada uno de los dos sistemas desde un punto de vista anatómico, pero a su vez hablaremosde la funcionalidad que presentan dentro del organismo, para que de esta manera sea más accesible la comprensión de los procesos implicados directa o indirectamente en la fecundación.
Al hablar sobrelos conocimientos básicos de estos sistemas, se introducirán brevemente conceptos que posteriormente servirán para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Características anatomo-fisiológicas de los aparatos reproductores masculino y femenino. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Anatomo-Fisiol%C3%B3gicas-De-Los-Aparatos-Reproductores/1722232.html

MLA

"Características anatomo-fisiológicas de los aparatos reproductores masculino y femenino" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Anatomo-Fisiol%C3%B3gicas-De-Los-Aparatos-Reproductores/1722232.html>.

MLA 7

"Características anatomo-fisiológicas de los aparatos reproductores masculino y femenino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Anatomo-Fisiol%C3%B3gicas-De-Los-Aparatos-Reproductores/1722232.html>.

CHICAGO

"Características anatomo-fisiológicas de los aparatos reproductores masculino y femenino." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Anatomo-Fisiol%C3%B3gicas-De-Los-Aparatos-Reproductores/1722232.html.