Características de fat32

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de FAT32
FAT32 presenta las siguientes mejoras con respecto a versiones anteriores del sistema de archivos FAT:
FAT32 admite unidades de hasta 2 terabytes de tamaño.
FAT32 aprovecha el espacio de forma más eficiente. FAT 32 utiliza clústeres menores (es decir, clústeres de 4 KB a 8 KB), lo que significa entre un 10 y un 15 por ciento de mejora en el uso del espacio conrespecto a unidades grandes con sistemas de archivos FAT o FAT16.
FAT32 es más robusto. FAT32 puede reubicar la carpeta raíz y utilizar la copia de seguridad de la tabla de asignación de archivos en lugar de la copia predeterminada. Además, el registro de inicio de las unidades FAT32 se ha ampliado para incluir una copia de las estructuras de datos críticas. Por lo tanto, las unidades FAT32 son menossusceptibles a un único punto de error que las unidades FAT16 existentes.
FAT32 es más flexible. La carpeta raíz de una unidad FAT32 es una cadena de clústeres ordinaria, de manera que puede ubicarse en cualquier unidad. Las limitaciones presentes en versiones anteriores con respecto al número de entradas de la carpeta raíz ya no existen. Además, se puede deshabilitar el duplicado de la tablade asignación de archivos, con lo que se puede generar una tabla de asignación de archivos distinta de la primera que está activa. Estas características permiten el cambio de tamaño dinámico de las particiones FAT32. No obstante, tenga en cuenta que, aunque el diseño de FAT32 permite esta función, Microsoft no la implementará en la versión inicial.
Funcionamiento
Este sistema de archivos,denominado FAT32 utiliza valores de 32 bits para las entradas FAT. De hecho, sólo se utilizan 28 bits, ya que 4 bits se reservan para su uso en el futuro.

Cuando surgió el sistema de archivos FAT32, el máximo número de clústers por partición aumentó de 65535 a 268.435.455 (228-1). Por lo tanto, FAT32 permite particiones mucho más grandes (hasta 8 terabytes). Aunque en teoría, el tamaño máximo de unapartición FAT32 es de 8 TB, Microsoft lo redujo, voluntariamente, a 32 GB en los sistemas 9x de Windows para promover NTFS

Tablas de archivos
La Tabla de Asignación de Archivos es una lista de valores digitales que describe la asignación de los clústers de una partición o, dicho de otra forma, el estado de cada clúster de la partición en la que se encuentra. De hecho, cada célula de la tablade asignación corresponde a un clúster. Cada célula contiene un número que indica si un archivo está utilizando el clúster. De ser así, indica la ubicación del siguiente clúster en el archivo. De esta forma, se obtiene una cadena FAT, la cual es una lista vinculada de referencias que apunta a los clústers sucesivos hasta el final del archivo. Cada entrada FAT tiene una extensión de 16 ó 32 bits(todo depende de si es una entrada FAT16 o FAT32). Las primeras dos entradas almacenan información acerca de la tabla misma, mientras que las entradas siguientes hacen referencia a los clústers. Algunas entradas pueden contener valores que indiquen el estado del clúster específico. Por ejemplo, el valor 0000 indica que no se está usando el clúster, FFF7 identifica al clúster como defectuoso por loque no se utilizará, y los valores entre FFF8 y FFFF especifican que el clúster contiene el final de un archivo. En realidad, cada partición contiene dos copias de la tabla almacenada de manera contigua en el disco, para que pueda recuperarse si la primera copia se corrompe.
FAT - Tabla de Localización de Archivos

FAT = File Allocation Table

Un estandard de Sistema de Archivo usadoprincipalmente en Discos Duros y disquetes floppy.

Por ejemplo : FAT12 en un floppy.
Por ejemplo : FAT16, FAT32 en los Discos Duros.

Los DVD-RAM contienen FAT32 y Windows XP soporta completamente FAT32 en los Medios Ópticos..
Nombre de archivos
Un 8,3 nombre de archivo [1] (también denominado nombre de archivo corto o SFN) es una convención de nombre de archivo utilizado por las versiones...
tracking img