características de la carta política

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
CARACTERISCAS DE LA CARTA POLITICA DE 1886.

Esta constitución tuvo una gran relevancia porque le devolvió los derechos constitucionales a más de la mitad de los ciudadanos del país.
Ya quelos liberales le habían quitado todo derecho a la Iglesia y mediante las nuevas medidas se devolvió el poder a los miembros de la iglesia.
Esta constitución creía más en el orden, es decir, por estose debe que Colombia sea llamada República de Colombia, pues una república es el principal poder tanto económico, como político y militar, a diferencia de estados independientes que luchan por elpoder entre sí y que tienen sus mismos ejércitos, peligrando la integridad del estado.

Tal era la rivalidad e independencia de los estados que había algunos de estos con bandera propia, pudiendo encualquier momento iniciar una guerra cívica peor que las otras cincuenta que había presenciado el país. 

En el aspecto político tuvieron presencia de menos conflictos, y hubo períodos en los cuales lapaz se instauró, cosa que no hubiera sido posible con la anterior constitución. 

Convirtió al país en un ejemplo de ultra-conservatismo que hizo que cosas como el divorcio o muchas libertadesfundamentales que otros países ya poseían, Colombia las obtuviera sólo hasta mediados del siglo.
La estructura de la rama judicial prevista en la Carta Política de 1886 era la siguiente:
Tenía comocabeza a la Corte Suprema de Justicia. Por debajo de ella, los Tribunales Superiores de Distrito, "cuya composición y atribuciones determinará la ley". Finalmente, existían los "juzgados inferiores", cuyaorganización y atribuciones, lo mismo que la duración de los jueces, correspondía a la ley.
Correspondía al presidente de la República el nombramiento de los siete magistrados de la Corte Suprema deJusticia y de los magistrados de los Tribunales Superiores, estos últimos, de ternas presentadas por la Corte suprema de Justicia. La primera designación de ambas clases de magistrados correspondió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la carta politica
  • Caracteristicas de la carta politica del 91
  • Caracteristicas de una carta
  • CARACTERÍSTICAS CARTAS
  • Caracteristicas Politicas
  • caracteristicas de politica
  • Caracteristicas politicas
  • Una carta politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS