CARACTERÍSTICAS CARTAS

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
CARACTERÍSTICAS INDISPENSABLES QUE DEBERÁN TENER LAS
COTIZACIONES:
1. Deberá ser una cotización formal, con hoja membretada y datos generales de la empresa que cotiza (teléfono, fax, correo electrónico, página web, contacto, etc.)
2. Deberá estar dirigida al beneficiario potencial.
3. Deberá describir el producto o servicio que está cotizando y que se especifica para la etapa del proyecto quese desea llevar a cabo.
4. Deberá ser reciente.
5. Deberá desglosar el IVA.
6. Invariablemente, las cotizaciones deberán estar firmadas por la empresa proveedora.
7. En el caso de estudios de consultoría, las cotizaciones deberán estar acompañadas por una propuesta técnica y la síntesis curricular de la empresa y/o personas que participarán en el estudio.
CARACTERÍSTICAS CARTAS DECANCELACIÓN DE PEDIDO
1. Las cartas de cancelación se escriben con el objeto de dar de baja un servicio o cancelar un contrato previamente firmado entre varias partes. La carta de cancelación de un contrato puede resultar fácil pero no por ello debemos relajarnos y pensar que no estamos exentos a cometer errores, muchas veces contrarios a la ley, ya que la mayoría de contratos son vinculantes frente a lalegislación vigente.
2. La carta de cancelación es un documento que va a servir como prueba en caso de que existan reclamaciones judiciales. Ya sea una cancelación de una deuda o la cancelación de un contrato, y que permitirá interrumpir aquel proceso o servicio que es ofrecido.
3. La carta de cancelación debe contener algunos datos de alto interés para ambas partes, como pueden ser aquellosdetalles sobre el número de cuenta, la fecha de entrada y salida al servicio, nombres y apellidos de las personas que cancelan el servicio…etc.
4. Entre las cartas de cancelación más extendidas destacan aquellas que hacen hincapié en la cancelación de servicios, posteriormente cancelación de contratos, ya sea de arrendamiento o no, y siguiendo en orden de importancia nos encontramos con la cancelaciónde una cuenta bancaria, la cancelación de un seguro, de una tarjeta de crédito, de una deuda…etc.

CARACTERÍSTICAS CARTAS DE REMISIÓN O DESPACHO DE MERCANCÍA
1. Mercancía que se solicita. Es conveniente precisar todo lo necesario sobre el producto (clase, tamaño, precio...) y nombrar los artículos según la denominación de los catálogos o los muestrarios recibidos. Se debe señalar exactamenteel número de productos que solicitamos.
2. Forma y condiciones de pago. Al realizar el pedido, se debe indicar la forma de pago elegida. La mayoría de las empresas establecen las condiciones de pago más adecuadas, así como las posibles formas de financiación.
3. Plazo de entrega. Si se desea que la entrega de la mercancía se produzca en una fecha concreta, hemos de señalarlo en la carta.
4.Dirección. Debemos incluir la dirección completa a la que ha de efectuarse el envío.
5. Forma de transporte. En ocasiones, se especifica cómo se desea que se realice el transporte de la mercancía que se solicita y quién correrá con los gastos de envío.

CARACTERÍSTICAS CARTAS DE CONTESTACIÓN DE RECLAMO
1. Esta carta surge como respuesta a reclamos de servicios que no se han cumplido de algunaforma, es mediante ella que el cliente expresa su sentir.
2. Cuando hemos adquirido algún bien o pagado por un servicio y nuestras expectativas no se ven colmadas, aparece la molestia. Después la forma de reclamo que se da con esta carta, donde el texto tiene que dar cuenta de que no se ha cumplido con lo pactado. Es importante que las personas hagan sentir su voz y expresen los malestares de suscompras.
3. A pesar de que no son muchas las personas que realizan estas cartas, es bueno que lleguen a las empresas dado que ellas pueden aprender y mejorar el servicio.
4. El fin de las cartas reclamos es conseguir un buen servicio o el producto que se acordó, tal vez una indemnización, no alcanza con que reconozcan que uno tiene la razón.
CARACTERÍSTICAS CARTAS INFORME Y REFERENCIAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERÍSTICAS DE LA CARTA POLÍTICA DE 1991
  • características de la carta política
  • caracteristicas de la carta politica
  • Caracteristicas de la carta comercial
  • Características De Carta Topográfica
  • INFORME SOBRE CARTAS, CARACTERISTICAS, CARTAS PARTICULARES (MODELO) Y CARTAS COMERCIALES (MODELO).
  • características de una carta
  • La Carta Y Sus Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS