Actas.

Definición de Acta:
Es un documento protocolario donde quedan registrados todos los compromisos, acuerdos o discrepancias entre las partes o sus representantes, relacionadas con la ejecución del contrato. Es fundamental para el ejercicio de la interventoría, registrar en actas, todo el desarrollo del contrato en sus diferentes fases hasta su liquidación. Además de las actas que puedan darse en el proceso de Interventoría se llevará un inventario de elementos que deben estarpresentes en ellas. No obstante, cada interventor, dependiendo de la naturaleza del contrato o proyecto, tiene perfecta libertad para incluir elementos adicionales que le sean de utilidad.
Tipos de Actas:
* Acta de Inicio: Documento que se determina el primer día del contrato, Marca el inicio del desarrollo físico del contrato y por tanto, el punto de partida para el control del plazo y seguimiento por parte del interventor.
* Acta de Vecindad: Documento donde se deja consignado el estadoactual de las edificaciones, vías y demás elementos existentes en la vecindad directa del proyecto puede ir acompañada de fotografías y/o vídeos. La debe firmar el contratista, los vecinos existentes y el interventor.
* Acta de obra, de bien o de servicio extra: Se elabora para registrar en ella la obra, bien o servicio que no fuer considerada en el contrario, pero que al final de cuentas es necesario incluir para que el objeto contratado cumpla con la finalidad pretendida. También se leconoce con el nombre de obra no pactada.
* Acta de obra, de bien o de servicio adicional: En ella se consigna la obra, bien o servicio que se pactó en el contrato principal pero cuya cantidad excede las consideradas en él.
* Acta de pago parcial: Corresponde al pago que se efectúa una vez ejecutado un determinado porcentaje del objeto contratado o al cabo de un determinado período.
* Acta de convenio de precios no previstos: Puede darse en aquellos contratos pactados por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Características de la investigación científica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-La-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/3256651.html

MLA

"Características de la investigación científica" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-La-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/3256651.html>.

MLA 7

"Características de la investigación científica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-La-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/3256651.html>.

CHICAGO

"Características de la investigación científica." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-La-Investigaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica/3256651.html.