Características de la investigación científica

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Actas.

Definición de Acta:
Es un documento protocolario donde quedan registrados todos los compromisos, acuerdos o discrepancias entre las partes o sus representantes, relacionadas con laejecución del contrato. Es fundamental para el ejercicio de la interventoría, registrar en actas, todo el desarrollo del contrato en sus diferentes fases hasta su liquidación. Además de las actas que puedandarse en el proceso de Interventoría se llevará un inventario de elementos que deben estar presentes en ellas. No obstante, cada interventor, dependiendo de la naturaleza del contrato o proyecto,tiene perfecta libertad para incluir elementos adicionales que le sean de utilidad.
Tipos de Actas:
* Acta de Inicio: Documento que se determina el primer día del contrato, Marca el inicio deldesarrollo físico del contrato y por tanto, el punto de partida para el control del plazo y seguimiento por parte del interventor.
* Acta de Vecindad: Documento donde se deja consignado el estadoactual de las edificaciones, vías y demás elementos existentes en la vecindad directa del proyecto puede ir acompañada de fotografías y/o vídeos. La debe firmar el contratista, los vecinos existentes y elinterventor.
* Acta de obra, de bien o de servicio extra: Se elabora para registrar en ella la obra, bien o servicio que no fuer considerada en el contrario, pero que al final de cuentas esnecesario incluir para que el objeto contratado cumpla con la finalidad pretendida. También se le conoce con el nombre de obra no pactada.
* Acta de obra, de bien o de servicio adicional: En ella seconsigna la obra, bien o servicio que se pactó en el contrato principal pero cuya cantidad excede las consideradas en él.
* Acta de pago parcial: Corresponde al pago que se efectúa una vezejecutado un determinado porcentaje del objeto contratado o al cabo de un determinado período.
* Acta de convenio de precios no previstos: Puede darse en aquellos contratos pactados por precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la investigación científica
  • CARACTERISTICAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
  • Metodologia Caracteristicas De La Investigacion Cientifica
  • Caracteristicas de la investigacion cientifica
  • CARACTERISTICAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
  • CARACTERISTICAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
  • Etapas y caracteristicas de la investigacion cientifica
  • Caracteristicas De La Investigacion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS