Características De La Tecnología

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Características de la Tecnología
La tecnología tiene ciertas características generales, como lo son: la especialización, la integración, la discontinuidad, y el cambio.
Como la tecnología aumentala especialización tiende a aumentar. La integración es mucho más dificil en una sociedad de alta tecnología que en la de menor tecnología, porque la primera tiende a hacer más complejo un sistema ysus partes más interdependientes.
El flujo de tecnología no es una corriente continua, sino más bien una serie de descubrimientos de nuevos avances. La revolución tenológica, produce tal vez, concierta demora una revolución social paralela, ya que, tienen cambios tan rápidos que van creando problemas sociales mucho antes de que la sociedad sea capaz de encontrar soluciones. En el puesto de trabajose requiere de una serie de cambios en las formas de organización, estilos de supervisión, setructuras de recompensa y muchos otros. Para un ajuste a la tecnología, lo que se requiere es másmovilidad económica y social, ocupacional y geográfica, administrativa y del empleado.
La influencia de la tecnología sea flexible es más perceptible cuando está asociada al tipo de producto de laorganización.
· Producto concreto: Producto que puede ser descrito con gran precisión, identificando con gran especialidad, medio y evaluada.
· Producto Abstracto: No permite descripción precisa, niidentificación o especialización claras.
Impacto de la Tecnología
La influencia de la tecnología sobre la organización y sus participantes es muy grande, pero en resumen podríamos decir:
a) La tecnologíatiene la propiedad de determinar la naturaleza de la estructura organizacional y el comportamiento organizacional de las empresas. Se habla de imperativo tecnológico cuando se refiere al hecho de que esla tecnología la que determina (y no influencia simplemente) la estructura de la organización y su comportamiento. A pesar de lo exagerado de esta afirmación, no hay duda alguna de que existe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Tecnologia
  • Caracteristicas de la tecnologí
  • Caracteristicas de la tecnologìa a utilizar
  • Caracteristicas de la nueva tecnologia
  • CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA GLOBALIZACIÓNCOMUNICACION Y TECNOLOGIA
  • Características definitivas de las nuevas tecnologías.
  • Caracteristicas De Ciencia Y Tecnología Siglo Xx
  • Caracteristicas de las Tecnologias de Informacion y de los Sistemas Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS