características de la teoría neoclasica de la administración

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
CARACTERISTICAS DE LA TEORIA NEOCLASICA DE LA ADMINISTRACION
Las principales características de la teoría neoclásica son:

Énfasis en la práctica de la administración
La teoría neoclásica secaracteriza por destacar aspectos prácticos de la administración, por el pragmatismo y por la búsqueda de resultados concretos y palpables, aunque no descuida los conceptos teóricos de la administración.Los autores neoclásicos buscaron desarrollar sus conceptos en forma práctica y utilizable, considerando principalmente la acción administrativa.

Reafirmación de los postulados clásicos
La teoríaneoclásica es casi una reacción a la gran influencia de las ciencias del comportamiento en el campo de la administración, en detrimento de los aspectos económicos y concretos que rodean elcomportamiento de las organizaciones.

Énfasis en los principios generales de administración
Los autores neoclásicos establecieron normas de comportamiento administrativo. Para el efecto retoman, concriterios más o menos elásticos, los principios de administración que los autores clásicos utilizaban como ‘’leyes’’ científicas, en la búsqueda de soluciones administrativas practicas. El estudio de laadministración para algunos autores, como Koontz y O’Donnell, Theo Haiman y otros, corresponde a la presentación y discusión de principios generales sobre como planear, organizar, dirigir, controlar, etc.Los administradores son esenciales en cualquier empresa dinámica y exitosa porque deben planear, dirigir y controlar las operaciones del negocio.
Énfasis en los objetivos y resultados
Lasorganizaciones no existen en sí mismas, sino para alcanzar objetivos y producir resultados. La organización debe estar determinada, estructurada y orientada en función de estos. De allí nace el énfasis en losobjetivos organizacionales y en los resultados que deben alcanzarse, como medio de evaluar el desempeño de las organizaciones. Los objetivos son valores buscados o resultados esperados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria neoclasica de la administracion
  • Teoria Neoclasica De La Administracion
  • Teoría Neoclásica De La Administración
  • Teoria neoclasica de la administracion
  • Teoria neoclásica de la administración
  • Teoria neoclasica de la administracion
  • ensayo de la teoria neoclasica de la administracion
  • La Teoria Neoclasica De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS