LAS CARACTERISTICAS DE LAS SECTAS FALSAS
(Resumen)
Gerald Nyenhuis H.

En este artículo quiero dar una exposición de las características de las sectasfalsas. El propósito es el de hacer resaltar mejor lo que constituye una secta falsa y de esta manera distinguir una secta falsa de las varias ramas de la verdadera Iglesia de Cristo. La Iglesiamisma muchas veces muestra algunas de las mismas características.

Hablamos en este artículo de las sectas falsas. El empleo de la palabra "falsa" sugiere que pueda haber algunas sectas que no lo sean.Decimos sectas falsas cuando nos referimos a las sectas que no pueden incluirse dentro el cristianismo histórico.


La palabra "secta" indica una división. Una secta, entonces, es cortada de losdemás, separada y dividida. Usamos para este estudio las tres sectas más conocidas en México: los llamados Testigos de Jehová, los mormones ("Iglesia de Cristo de los últimos días"), y los adventistasdel séptimo día.

ALGUNAS CARACTERISTICAS GENERALES



Podemos empezar afirmando que todas las sectas falsas son una rotura, rotunda y repentina, con el cristianismo histórico y con sus credos.Ellas mismas afirman ser un camino diferente de las iglesias históricas, y que las iglesias son apóstatas.


En el desarrollo de la obra de Dios, según ellas, no sucedió nada importante desde eltiempo de Cristo hasta el inicio de la secta, o hasta el tiempo cuando el fundador de la secta fundó la organización que ahora reclama ser la única religión verdadera.

Las sectas se han apartado dela Iglesia y han llegado a ser organizaciones totalmente independientes. No reconocen a ningún otro grupo como perteneciente al pueblo de Dios. Cada secta es exclusivista. Las sectas encuentran suidentidad distinguiéndose del cristianismo histórico y oponiéndose a la Iglesia y sus enseñanzas.

Aunque se halla esta característica en todas las sectas falsas, esto no solamente caracteriza a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Características De Las Sectas Falsas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Las-Sectas-Falsas/4185241.html

MLA

"Características De Las Sectas Falsas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Las-Sectas-Falsas/4185241.html>.

MLA 7

"Características De Las Sectas Falsas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Las-Sectas-Falsas/4185241.html>.

CHICAGO

"Características De Las Sectas Falsas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Las-Sectas-Falsas/4185241.html.