Trabajo de Yessica Gimenez
* Características de las sociedades de cazadoras y recolectoras: Se componían de pequeños grupos de personas que se ganaban el sustento mediante la caza, la pesca y la recolección de plantas comestibles. Pocas desigualdades. Las diferencias se rango se limitaban a las de edad y sexo.
* Características de las sociedades de pastores: Dependían del cuidado de animales domésticos para su subsistencia material. El tamaño de los grupos variaba desde unos pocos cientos de personas a muchos miles. Marcados por ciertas desigualdades. Gobernados por jefes o reyes guerreros.
* Características de las sociedades agrarias:Compuestos por pequeñas comunidades rurales, sin pueblos o ciudades. Su forma de vida era la agricultura, que solía complementarse con la caza y la recolección. Más desigualdades que entre los cazadores y recolectores. Gobernados por jefes.
* Características de los Estados o civilizaciones tradicionales: Basadas principalmente en la agricultura. Existían algunas ciudades, en las que se concentraba el comercio y la manufactura. De gran tamaño, algunas llegaban a tener millones de personas (aunque son pequeñas en comparación con las sociedades industrializadas modernas). Aparato de gobierno bien diferenciado y encabezado por un rey o emperador. Hay desigualdadesimportantes entre las diferentes clases.
* Sociedades del mundo moderno
* Tipo: Sociedades de Primer Mundo - Período de existencia: desde el siglo
XVIII hasta hoy - Características: Se basan en la producción industrial y generalmente en el libre mercado. La mayoría de la población vive en centros urbanos, pocos en las actividades agrícolas. Importantes desigualdades de clase, aunque menos acusadas que en los estados tradicionales. Comunidades políticas o estados-nación diferenciados, entre ellas los países occidentales, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
* Tipo: Sociedades del Segundo Mundo - Período de existencia:
Desde principios del siglo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Características de las sociedades recolectoras y colectoras. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Las-Sociedades-Recolectoras-y/5119220.html

MLA

"Características de las sociedades recolectoras y colectoras" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Las-Sociedades-Recolectoras-y/5119220.html>.

MLA 7

"Características de las sociedades recolectoras y colectoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Las-Sociedades-Recolectoras-y/5119220.html>.

CHICAGO

"Características de las sociedades recolectoras y colectoras." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Las-Sociedades-Recolectoras-y/5119220.html.