Características de un buen comunicador

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Características de un buen Comunicador Social.

Culto: El término culto, generalmente, se utiliza como un adjetivo para hacer referencia por ejemplo al excelente nivel cultural o formación académica que ostenta una persona en particular.

Responsable: Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de susactos, siempre en el plano de lo moral.

Puntual: Es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo comprometido o hecho a otra persona.

Investigador: Es alguien que lleva a cabo o que participa en una investigación, o sea, que lleva adelante un proyecto orientado ala búsqueda de conocimiento y al esclarecimiento de hechos y de relaciones.

Respetuoso: Es aquella persona que tiene una atención, actitud o comportamiento adecuado por parte de una persona hacia una circunstancia, momento o persona.

Ético: Quiere decir que ético es aquella persona que sigue las normas, lo correcto y el deber ser de las cosas, pudiéndose tener ética en diferentes ámbitoscomo: médica, policíaca, maestro.

Educado: Se designa a aquella persona que se destaca por su buena educación y urbanidad, tanto en su actuar como en sus comentarios y opiniones.

Correcto: Que está libre de error o de equivocaciones, que va de acuerdo con la realidad.

Legal: Lo legal viene de las leyes, cuando una persona cumple con las normas obligatorias o leyes, está haciendo las cosaslegalmente.

Atento: la palabra atento puede hacer referencia a quien está muy concentrado ante un estímulo; en escuchar, leer, oír, oler, saborear u observar; la cualidad de quien es amable en su trato.

Expresivo: Es una declaración de algo para darlo a entender. Puede tratarse de una locución, un gesto o un movimiento corporal.

Creativo: Es la persona que tiene la facultad de crea yhacer producir algo de la nada. 

Leal: Es aquella persona que cumple las exigencias de las leyes de la fidelidad y el honor, una persona de bien debe ser leal a los demás, a ciertas instituciones y organizaciones (como la empresa para la cual trabaja) y a su nación.

Pasivo: Se llama a aquella persona que ante un determinado suceso o circunstancia asume y adopta una actitud tranquila, es decir,prácticamente no asume un rol protagónico.

Participativo: Es cuando una persona toma la iniciativa de involucrarse en algo.

Inteligente: El concepto de inteligencia hace referencia a quien sabe elegir, es aquella que frecuentemente usamos para darnos cuenta de aquel o de aquello que se destaca por su capacidad de entendimiento.

Honesto: Una persona honesta es aquella que procura siempreanteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones.

Imaginativo: Es un proceso superior que permite al individuo manipular información con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente.

Objetivo: Es dar una opinión basada en razones o hechos reales

Simpático: El término simpático se utiliza como adjetivo calificativo para designar un tipo deactitud. El ser simpático implica tener una actitud positiva hacia los diferentes eventos de la vida cotidiana, aquellos que se suelen enfrentar con una sonrisa, alegremente.

Franco: Puede hacer referencia a alguien que resulta honesto, llano, veraz y sincero a la hora de entablar un vínculo social con otra persona.

Realista: permite identificar a la manera de contar, presentar, considerar opercibir lo que ocurre tal como sucede

Cortés: La cortesía es un comportamiento humano de buenas costumbres y el respeto hacia los demás.

Amigable: Se aplica a la persona que se comporta con simpatía, educación y de modo agradable

Aplicado: Es aquel que cumple con sus obligaciones y acata las órdenes.

Imparcial: Es todo aquello o aquel que tome una decisión o actúe de una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN COMUNICADOR
  • Características de una comunidad
  • Caracteristicas De La Comunidad
  • Caracteristicas de mi comunidad
  • CARACTERISTICAS DE LA COMUNIDAD
  • Caracteristicas de las comunicaciones
  • Caracteristicas De Mi Comunidad
  • Buen Comunicador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS