Características de una comunidad

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Características de una comunidad

En el año 2001, un estudio de 118 personas con diferentes orígenes sociales y étnicos definió la comunidad como "un grupo de personas con diversas característicasque se encuentran asociadas por vínculos sociales, comparten perspectivas comunes y participan en acción conjunta en localidades o entornos geográficos."1
Un elemento de la comunidad se definió comoun "sentido de lugar, algo que podría situarse y describirse, denotando un sentido de local o de los límites". Una comunidad es una zona o un lugar reconocible, como una ciudad, un poblado, unvecindario, o incluso un lugar de trabajo.
Este estudio también identificó "compartir intereses y perspectivas comunes" como parte de pertenecer a una comunidad. Como miembros de una comunidad, compartimosnuestros valores, normas, religión, intereses, preocupaciones, necesidades, felicidad y sufrimiento con los otros miembros de nuestra comunidad. Muchas veces estos denominadores comunes han existidopor años, o incluso durante siglos.
Otros elementos de una comunidad reconocibles fueron las acciones conjuntas que reúnen a las personas, o los vínculos sociales como la familia, los amigos y ladiversidad.
Cultura: La característica más peculiar del concepto funcionalista de cultura se refiere precisamente a la función social de la misma. El supuesto básico es que todos los elementos de unasociedad (entre los que la cultura es uno más) existen porque son necesarios. 

Si en muchas comunidades existen una diversidad de culturas que en otras no.
Una comunidad es un grupo de sereshumanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo), estatus social o roles. Por logeneral, en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Comunidad
  • Caracteristicas de mi comunidad
  • CARACTERISTICAS DE LA COMUNIDAD
  • Caracteristicas de las comunicaciones
  • Caracteristicas De Mi Comunidad
  • Caracteristica de la comunidad
  • Caracteristica la demografica de comunidad:
  • Erp Caracteristicas Comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS