UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

PREPARATORIA 16
BIOLOGIA 1

Prota: María Guadalupe Ávila Vega
Alumno: Diana Lili Ramos Mar
Grado/ grupo: 4 ‘B’ T/M

Índice
Portada……...……………………………………………………………Índice……………………………………………………………………..
Desarrollo del tema…………………………………………………….
Características de un ser vivo……………………………………….
Bibliografía……………………………………………………………….

Para identificar fácilmente aun ser vivo, se han creado ciertas características que deben cumplir. Si no cumplen con estas características, no es posible definir al sujeto como un ser vivo.
* 1 Organización: Un ser vivo esresultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseenuna organización específica y compleja a la vez.

* 2 Homeostasis: Debido a la tendencia natural de la pérdida del orden, denominada entropía, los organismos están obligados a mantener uncontrol sobre sus cuerpos, al que se denomina homeostasis, y de esta forma mantenerse sanos. Para lograr este cometido se utiliza mucha cantidad de energía. Algunos de los factores regulados son:
*Termorregulación: Es la regulación del calor y el frío.
* Osmorregulación: Regulación del agua e iones, en la que participa el sistema excretor principalmente.
* 3 Irritabilidad: La reacción aciertos estímulos (sonidos, olores, etc.) del medio ambiente constituye la función de la irritabilidad. Por lo general los seres vivos no son estáticos, son irritables, responden a cambios físicos oquímicos, tanto en el medio externo como en el interno.
Los estímulos que pueden causar una respuesta en plantas y animales son: cambios en la intensidad de luz, ruidos, sonidos, aromas, cambios detemperatura, variación en la presión, etc.
* 4 Metabolismo: El fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesar sus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de estos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Características De Un Ser Vivo Ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Ser-Vivo-Ensayo/2721976.html

MLA

"Características De Un Ser Vivo Ensayo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Ser-Vivo-Ensayo/2721976.html>.

MLA 7

"Características De Un Ser Vivo Ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Ser-Vivo-Ensayo/2721976.html>.

CHICAGO

"Características De Un Ser Vivo Ensayo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Ser-Vivo-Ensayo/2721976.html.