UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

PREPARATORIA 16
BIOLOGIA 1

Prota: María Guadalupe Ávila Vega
Alumno: Diana Lili Ramos Mar
Grado/ grupo: 4 ‘B’ T/M

Índice
Portada……...……………………………………………………………
Índice……………………………………………………………………..
Desarrollo del tema…………………………………………………….
Características de un ser vivo……………………………………….
Bibliografía……………………………………………………………….

Para identificar fácilmente a un ser vivo, se han creado ciertas características que deben cumplir. Si no cumplen con estas características, no es posible definir al sujeto como un ser vivo.
* 1 Organización: Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizanvarias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez.

* 2 Homeostasis: Debido a la tendencia natural de la pérdida del orden, denominada entropía, los organismos están obligados a mantener un control sobre sus cuerpos, al que se denomina homeostasis, y de esta forma mantenerse sanos. Para lograr este cometido se utiliza mucha cantidad de energía. Algunos de los factores regulados son:
* Termorregulación: Es la regulación del calor y el frío.
* Osmorregulación: Regulación del agua e iones, en la que participael sistema excretor principalmente.
* 3 Irritabilidad: La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc.) del medio ambiente constituye la función de la irritabilidad. Por lo general los seres vivos no son estáticos, son irritables, responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como en el interno.
Los estímulos que pueden causar una respuesta en plantas y animales son: cambios en la intensidad de luz, ruidos, sonidos, aromas, cambios de temperatura, variación en la presión, etc.
* 4 Metabolismo: El fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesar sus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Características De Un Ser Vivo Ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Ser-Vivo-Ensayo/2721976.html

MLA

"Características De Un Ser Vivo Ensayo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Ser-Vivo-Ensayo/2721976.html>.

MLA 7

"Características De Un Ser Vivo Ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Ser-Vivo-Ensayo/2721976.html>.

CHICAGO

"Características De Un Ser Vivo Ensayo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-Un-Ser-Vivo-Ensayo/2721976.html.