Características del contrato de corretaje

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
2) Características del contrato de corretaje internacional
Analizada la estructura del contrato de corretaje internacional; es necesario, comprender cuál es la naturaleza de dicho contrato pormedio de las características que se mencionarán a continuación. Sin embargo, también es necesario incluir en esta sección diversos tipos de este contrato, claro está que de manera descriptiva. Ultralatcapital market (2014):
Es una comisionadora de bolsas de valores que ofrece entre sus diversos tipos productos financieros y servicios de inversión, entre ellos los de corretaje internacional como larenta variable, productos estructurados, mercado de divisas, renta fija, fondos mutuos e inversiones internacionales. (p. 1).
Ahora que ya tenemos una idea general de los tipos de corretaje; caberesaltar que todos comparten una naturaleza o característica similar; por lo tanto, conocer de dichas generalidades aumenta la habilidad de negociación dichos contratos para sí aprovechar lasoportunidades que estos nos pueden brindar ante su buena aplicación y adecuada ejecución en el comercio internacional.
Según, un artículo publicado por Actualicese.com: Información contable y tributaria al día(2011), describe cuatro generalidades del corretaje internacional: “Es bilateral,…; es oneroso y conmutativo,…; es principal, autónomo e independiente,…; es paritario o de libre discusión,…”. (p. 1).Por lo tanto, podemos rescatar los cuatro puntos importantes sobre las característica del tema a tratar, y estas son:
1) La bilateralidad, respecto a ello Directorio de Abogados (2010) define estetérmino como: “…todas las normas jurídicas, que contienen unas peculiaridades que otorgan facultades y al mismo tiempo definen obligaciones entre dos partes.”. (p. 1). Lo que significa que existenprestaciones correlativas al generar obligaciones para ambas partes firmantes.
2) La onerosidad y conmutatividad, ante la existencia de prestaciones económicas de por medio, siempre y cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de corretaje
  • Contrato de Corretaje
  • Contrato corretaje
  • Contrato Corretaje
  • Contrato de corretaje
  • Contrato Corretaje
  • contrato corretaje
  • Contrato de corretaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS