características del medico integral comunitario

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
El Medico Integral Comunitario es un Revolucionario.

Los Médicos Revolucionarios Pertenecemos al Colectivo, Vivimos por la Vida y Luchamos Por el Bienestar del pueblo. Nuestro CaracterísticoHumanismo y sensibilidad Social Nos hace ser ajenos a nosotros mismos como individualidades y nos transforman en una medicina Social para los males que aquejan a las comunidades, El que Es medico debeSaber que la única Riqueza a la cual va a aspirar es la Satisfacción de ser útil a los demás, que la única Aspiración que puede obtener es de ser el mejor profesionalmente Salvando vidas, que el Únicotitulo valido a los ojos de dios es el de Ser Humano y que la única recompensa a todo ello es el Amor.

La característica y la virtud principal de la medicina en una Revolución es que las personasno van al médico, sino que el médico va a las personas. Así es el médico revolucionario, no aquel que se sienta en la consulta a esperar por el paciente, sino aquel que va en busca del paciente,podríamos parafrasear con entero optimismo aquella famosa frase de Mahoma, y decir: Si el paciente no viene al médico, el médico irá al paciente.

Un médico revolucionario es aquel para el cual un enfermono es un cliente, sino un paciente, un enfermo, no es su modo de vivir, sino su razón de vivir. Un médico revolucionario no gana dinero, gana vidas.

Un médico revolucionario es también uneducador, educador en los mejores hábitos de vida, educador moral y social, educador en el ejemplo de su propia vida revolucionaria.


El médico es el profesional con más capacidad para transformar laconducta de sus semejantes. La ética es la virtud de la que cada mañana debe hacerse acompañar todo el que es médico. No la abandonen un solo minuto. Ser médico exige un corazón sensible para sentirpropio el dolor de otros y fuerte para soportarlo.


El médico ha de preferir la solidaridad al egoísmo, la entrega a la desidia, la justicia al abuso, la felicidad ajena a la riqueza propia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil del medico integral comunitario
  • Medico Integral Comunitario
  • Médicos integrales comunitarios la cruda verdad
  • Programa Del Médico Integral Comunitario
  • Medico Integral
  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Proyecto Educativo Integral Comunitario
  • Medicina Integral Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS