Identifica características estéticas del renacimiento, manierismo, barroco y rococó y la forma en la que estos se relacionaron entre sí

Investiga cuidadosamente los temas y entrégalo como trabajo de investigación

Incluye obras de diferentes artistas para sustentar tus conceptos

Incluye también la bibliografía

Manierismo.- Es el nombre que se le da al estilo artístico que se inicia en Italia en la tercera década del siglo XVI. Es el momento en que se pierde lo mas propio del clasicismo y la belleza clásica: proporciones, armonía, serenidad, equilibrio.
El manierismo es el replanteamiento de los cánones establecidos por los teóricos del Renacimiento.
En arquitectura se crearon espacios de donde la perspectiva se ocupaba para lograr mayores efectos dramáticos.
Surgió la arquitectura pictórica cuyo palatin fue Giulio Romano.
En la escultura la forma “serpentinata” surge del Tratado de la escultura de Cellini en donde afirmaba que una escultura debe poder ser observadadesde ocho puntos de vista diferentes.
En la pintura, la alteración de las proporciones crea una estilización sorprendente y bella, moderna que a nuestros ojos resulta perfectamente tolerable.
La época se caracteriza por la crisis religiosa y de valores que desemboca en la Contrarreforma y sintetiza en su expresión el malestar de una época indefinida que presiente grandes cambios ideológicos y religiosos.
Barroco.- Fue la continuación al manierismo italiano que prevalece durante la primera mitad del siglo XVI. La arquitectura barroca se subordina a la decoración, que ha ser espectacular.
El barroco abandono la serenidad clásica para expresar un mundo de agitación y movimiento de los sentidos. Por tanto la tendencia a la exageración y la ostentación.
Es un arte suntuoso y recargado, e intenta reproducir la agitación y vistosidad de la representación teatral. Se suele decir que el arte barroco fue el arte de la Contrarreforma.
Dirigió a los artistas a alejarse de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Características estéticas del renacimiento, manierismo, barroco y rococó. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Est%C3%A9ticas-Del-Renacimiento-Manierismo-Barroco/1278731.html

MLA

"Características estéticas del renacimiento, manierismo, barroco y rococó" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Est%C3%A9ticas-Del-Renacimiento-Manierismo-Barroco/1278731.html>.

MLA 7

"Características estéticas del renacimiento, manierismo, barroco y rococó." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Est%C3%A9ticas-Del-Renacimiento-Manierismo-Barroco/1278731.html>.

CHICAGO

"Características estéticas del renacimiento, manierismo, barroco y rococó." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Est%C3%A9ticas-Del-Renacimiento-Manierismo-Barroco/1278731.html.