Características estilístico cecyt#10

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
CARACTERÍSTICAS ESTILÍSTICO - FUNCIONALES DEL DISCURSO CIENTÍFICO

TEMA
CARACTERÍSTICAS ESTILÍSTICO- FUNCIONALES DEL DISCURSO CIENTÍIFICO

a. FUNCIÓN COMUNICATIVA: es predominante en eldiscurso de la ciencia es la informativa o referencial, su principal objetivo es informar si hacer valoraciones ni pretender reacciones en el interlocutor. Los textos que la contienen se caracterizan porser objetivos y unívocos. Su propósito es ofrecer conocimientos. Se caracterizan por aludir a lo extralingüístico, es decir al entorno que nos rodea. Permite transmitir datos concretos y conceptosprecisos; su intención está en el factor “referente” del circulo comunicacional. La función referencial proporciona datos sobre algo que es observable y verificable , es decir, que representa larealidad. Por ello, se cocnoce también como función informativa y es la característica funcional principal de la comunicación. La función referencial se pone de manifiesto en todos los mensajes y en relacióncon los textos que nos ocupan hacen uso de:
-la oración enunciativa, que conceptualiza y da significado
-el orden lógico, que tiende a la precisión a la univocidad
-El modo indicativo del verbo,cuyas acciones por parte del enunciador son reales, con existencia objetiva.
Esta función se da cuando lo único que deseamos en la transición de la información sin la emisión de juicios personales,puntos de vista o críticas, es objetiva y se relaciona con la realidad. Establece las relaciones entre el objeto y la realidad que lo enmarca.
Se enuncian de forma neutra, basada principalmente enoraciones declarativas o con adjetivos específicos, su redacción es denotativa principalmente, es decir, sin interpretaciones. Esta función de la lengua se usa predominantemente en la ciencia.

b. CÓDIGO: es usado en el discurso de la ciencia puede ser oral o escrito aunque en su redación pueden emplearse otros códigos como el icónico y el simbólico.
c. ORDEN DISCURTIVO O FORMA ELOCUTIVA: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cecyt 10
  • Cuestionario del cecyt 10 prof
  • reglamento cecyt 10
  • 10 Caracteristicas
  • Análisis comparativo de 2 caracteristicas estilísticas
  • cuestionario 10 mecanismos cecyt 8
  • 10 Características De Los Estados Modificados De Consciencia
  • 10 caracteristicas de un buen logo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS