Indicadores de presión más comunes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Barómetros cubeta
* Manómetro de tubo en U
* Manómetro de tubo inclinado
* Manómetro de toro pendular
* Manómetro de campana
* Tubo de Bourdon y hélice
* Fuelle intermedio* Espiral

Describa el funcionamiento d los manómetros de Bourdon
Es un tubo de sección elíptica que forma un anillo casi completo, cerrado por un extremo. Al aumentar la presión en elinterior del tubo, este tiende a enderezarse (cuando por el otro extremo del tubo se aplica un gas o un líquido bajo presión) y este movimiento es transmitido a otros servomecanismos a una aguja indicadorao a un elemento transmisor por un sector dentado y un piñon.

Los materiales usualmente empleados son: acero inoxidable, aleaciones de cobre o otras aleaciones especiales.

Manómetros de ColumnaEl manómetro de columna de líquido es el patrón base para la medición de pequeñas diferencias de presión.
Los tres tipos básicos de manómetros de tubo de vidrio son:

Manómetro de tubo en U.
Seutiliza para medir presión diferencial. Consiste en un tubo en forma de “U” lleno de liquido en cada una de las ramas del tubo se aplica una presión. La diferencia de altura del líquido en las dosramas es proporcional a la diferencia d presiones.

En el cual, conocida la densidad del liquido empleado en el, la carga o altura constituye una medida de la presión relacionada con lacorrespondiente con la atmosfera.

Estos Manómetros puedes ser utilizado como manómetros abiertos o diferenciales, cuando indican la diferencia entre dos presiones diferenciales de la atmosférica. El fluidomanométrico que forma la columna líquida en estos indicadores puede ser cualquier líquido que no se mezcle con el fluido a presión. Para altos vacíos o a presiones elevadas y grandes diferencias de presiónel líquido del medidor debe ser de una gran densidad por esto casi siempre se utiliza como fluido manométrico del mercurio y para las bajas presiones.
Los manómetros abiertos dan lecturas en...
tracking img