Características, Estructura Y Utilidad De Los Textos Personales

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Características, estructura y utilidad de los textos personales

Introducción
El currículum vitae es una recopilación de todos los datos académicos y experiencia de una persona a lo largo de suvida independientemente del puesto de trabajo al cual se opta en el proceso de selección.

Currículum vitae
Currículum vítae, término de origen latino que en español significa carrera de lavida,1 es por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puedeencontrar curriculum vitae et studiorum (carrera de vida y estudios). Estos términos se refieren al conjunto de experiencias (educacionales, laborales, vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsquedade empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos.
Tipos de currículum vitae
Dependiendo del modo de organización de la información,el currículum vítae puede ser de tres tipos:
1. Cronológico: consiste en ordenar el currículum vítae del más antiguo al más reciente. No es recomendable cuando se ha cambiado de trabajo con frecuencia.2. Inverso: permite destacar la experiencia laboral reciente. Recomendable si ésta tiene relación con el puesto de trabajo al que aspiramos.
3. Temático o Funcional: consiste en ordenar elcurrículum vítae por bloques temáticos. Recomendable cuando la experiencia es muy dispersa o cuando hay grandes espacios de tiempo en los que no se ha trabajado.
Partes del currículum vitae

EncabezadoEsta sección contiene todos los datos básicos de la persona o algunos de ellos: nombre, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico, edad, estado civil, número de hijos, fecha denacimiento. Puede también agregarse disponibilidad horaria.
Objetivo
El objetivo profesional deberá establecer de forma clara, concreta y precisa cuál es el tipo de trabajo que se quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DE LOS TEXTOS PERSONALES
  • Estructura y caracteristica de los textos
  • Caracteristicas De Los Textos Personales
  • Definicion, estructura y caracteristicas de textos
  • Diferencia Entre Estructura De Personalidad Y Características De Personalidad
  • Caracteristica de los textos
  • El Texto y Sus Caracteristicas
  • caracteristicas de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS