CARACTERISTICAS EVOLUTIVAS DEL NIÑO D 3 A 4 AÑOS

Desarrollo Afectivo Social:

En lo concerniente al Objeto libidinal se pude decir que los niños de esta edad se encuentran en la ‘etapa fálica’de Freud, cuyo placer y conflicto esta relacionado con los órganos genitales.
La relación d los niños con los genitales tienen que ver con el placer y con su significado para distinguir los sexos.Los niños a los 3 años se miran, tocan y buscan, son tremendamente curiosos. Los niños fantasean y buscan explicar fantasiosamente aspectos de la realidad.
Para Ericsson los niños de esta edad seencuentran en la etapa llamada ‘Iniciativa versus Culpa’, los niños son activos, la modalidad de ellos es siendo curiosos, intrusos, la palabra que mayormente los representan es el ‘por que’. Si al niñose le refuerza la iniciativa se orienta cada vez mas al objeto, en cambio si se castiga la iniciativa se le provoca un sentimiento de culpa.

En lo referente a los impulsos los niños se encuentran enlos llamados ‘impulsos espontáneos’, ya que los niños tienen un afán de posición a nivel de las cosas y d las personas. El niño exige y necesita gran cantidad de atención y no tolera compartir laspersonas que el quiere.

En relación de los sentimientos existen dos tipos uno es el del propio poder donde el niño siente deseos de poseer objetos y personas.
Adquiere un saber afectivo, de lo quepuede y no puede hacer y también de su valor personal a través de la relación que establece con los demás, en el experimentar la aprobación, la admiración y el castigo.
El otro tipo de sentimientoses el de inferioridad, el niño es muy sensible a las reacciones que tienen los adultos, se puede sentir muy orgulloso o muy avergonzado si lo retan, en esta etapa esta consiente de que debe hacermuchas cosas que no entiende, que es dependiente de los mayores.
Los sentimientos son más duraderos y diferenciados y se centran en las relaciones familiares. Quieren mucho a los padres y les expresan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Características evolutivas de niño de 3 a 4 años. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Evolutivas-De-Ni%C3%B1o-De-3/740347.html

MLA

"Características evolutivas de niño de 3 a 4 años" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Evolutivas-De-Ni%C3%B1o-De-3/740347.html>.

MLA 7

"Características evolutivas de niño de 3 a 4 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Evolutivas-De-Ni%C3%B1o-De-3/740347.html>.

CHICAGO

"Características evolutivas de niño de 3 a 4 años." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Evolutivas-De-Ni%C3%B1o-De-3/740347.html.