Características generales de las plantas terrestres

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014



Características generales de las plantas terrestres

Biología II

28/05/2014

Integrantes:
Tania García Almodóvar
Sebastián Moya
Yessica Solís Rubí
“409”
Dra. Flor Gabriela LópezQuiñonez


Características generales sobre las plantas terrestres
Nutrición
Las plantas se nutren mediante la fotosíntesis, utilizando la energía luminosa del sol, el anhídrido carbónico y elagua. La fotosíntesis se vale de la clorofila, un pigmento verde que captura la energía luminosa del Sol. Está contenida en minúsculas estructuras llamadas cloroplastos que se encuentran en gran cantidaden la capa superior (en forma de palizada) de las células de la hoja. La clorofila convierte la energía luminosa en energía química, la cual alimenta las reacciones químicas de la fotosíntesis. Elanhídrido carbónico y el agua se transforman en azúcares. Que son transportados a otras partes de la planta por un sistema vascular (floema).
Organización:
PLANTAS BRIOFITAS: Existen más de 20.000especies de briofitos. Son plantas inferiores que poseen una estructura en forma de talo a diferencia de las plantas superiores o cormofitos que constan de una estructura más compleja formada por raíz,tallo y hojas. Fueron las primeras plantas que colonizaron la tierra, apareciendo sobre ella hace unos 200 millones de años. PLANTAS CORMOFITAS: Se consideran plantas cormofitas a las plantas quecontienen verdaderas raíces, tallo y hojas. La raíz, además de sujetar la planta, succiona los nutrientes del suelo o sirve de reserva de alimentos. El tallo permite separar las hojas, las flores y losfrutos del suelo, lo que posibilita mayor crecimiento de estos vegetales con respecto a las briofitas.
Transporte:
Una vez el agua se introduce por las raíces penetra en un sistema de célulasinterconectadas que forman el tejido de la planta y que se extienden desde las mismas raíces hasta las hojas a través del tronco o tallo y de las ramas. Este tejido leñoso, llamado xilema, está formado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas generales de las plantas terrestres.
  • Caracteristicas Generales De Las Plantas Medicinales
  • Plantas Terrestres
  • Plantas terrestres
  • CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS PLANTAS VASCULARES
  • caracteristicas generales de las plantas
  • características de las plantas
  • cuales son las características de las plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS