Características Novela Naturalista

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Novela Características Naturalista
Ideológicas: Concepción determinista de la vida; La conducta humana esta condicionada por las leyes de la herencia y del ambiente. Denuncia de la degradación einjusticia de la sociedad burguesa. La intención es reformar la sociedad: Necesidad de asistencia medica , importancia de la educación, mejora de las condiciones laborales.
Literaria: Novelas extensas,descripciones objetivas y minuciosas, preferencia por un personaje colectivo, personajes individuales padecen malformaciones físicas, vocablos de jerga, dialectalismos.
Diferencias entre Romanticismoy Realismo-Naturalismo
Actitud del artista: Rechaza la sociedad burguesa, huye hacia épocas lejanas, pasadas, culturas exóticas/El escritor realista se identifica con los valores burgueses aunquelos critique para reformarlos.
Método artístico: El arte es producto de la inspiración y de la subjetividad/El arte es producto de la observación directa y minuciosa de la realidad.Observar,documentarse, experimentar.
Temas: Surgen de los delirios de la fantasía y de los sentimientos. Se inspiran en leyendas históricas del pasado medieval/Realidad contemporánea: mundo cotidiano.
Personajes:Heroicos, idealizados, rebeldes, enfrentados a la sociedad, el destino/Anónimos, vulgares: influenciados por la sociedad.
Genero literario: Lirica, teatro/Novela
Lenguaje: Vocabulario y expresioneshiperbolicas/colonial y dialectal en los dialogos
La novela moderna
nace en el siglo XIX, y tiene representantes en todos los países de Europa, y en las Américas.
Sus caractrísticas principales estánreferidas a los avances científicos y filosóficos de la época, a la masificación de las educación y a las caídas de las tasas de analfabetismo entre los integrantes de la clase media.
La novelamoderna integra la psicología, es fiel a los acontecimientos históricos y los incorpora en sus tramas, puede ser costumbrista o revelar una crítica social, algo que se acentúa con el paso del tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de las novelas
  • Características De La Novela
  • características de la novela
  • Características de la novela
  • La Novela Y Sus Caracteristicas
  • Caracteristicas de la novela
  • la novela naturalista
  • La Novela Y Sus Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS