Características principales de los seres vivos.
Las principales características de los seres vivos son los atributos biológicos que deben cumplir todo ser vivo para ser conside.
Un ser vivo esresultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen unaorganización específica y compleja a la vez, las cuales están reflejadas, según la teoría celular, en la cualidad de que todo ser vivo conocido esta conformado por células.
La reacción a ciertosestímulos (sonidos, olores, etc.) del medio ambiente constituye la función de respuesta a los estímulos. Por lo general los seres vivos no son estáticos, sino que se adaptan, generan respuestas y cambiosfrente a modificaciones en el medio ambiente, y responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como en el interno.
La respuesta a los estímulos es una característica de todos losseres vivos que les permite adaptarse a los cambios ambientales de temperatura, humedad, intensidad de luz, presión atmosférica, olor, sed, hambre o cualquier tipo de sensación, para mantenerseíntegros, vivos y homeoestables.
El fenómeno del metabolismo permite a los seres vivos procesar los nutrientes presentes en el ambiente para obtener energía y mantener sus funciones homeostaticas, utilizandouna cantidad de nutrientes y almacenando el resto para situaciones de escasez de los mismos. En el metabolismo se efectúan dos procesos fundamentales:
• Anabolismo: Es cuando se transforman lassustancias sencillas de los nutrientes en sustancias complejas.
• Catabolismo: Cuando se desdoblan las sustancias complejas de los nutrientes con ayuda de enzimas en moléculas más sencillas liberandoenergía.
Reproducción
Los seres vivos son capaces de multiplicarse (reproducirse). Mediante la reproducción se producen nuevos individuos semejantes a sus progenitores y se perpetúa la especie.
En... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). Características principales de los seres vivos.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Principales-De-Los-Seres-Vivos/32431363.html

MLA

"Características principales de los seres vivos." BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Principales-De-Los-Seres-Vivos/32431363.html>.

MLA 7

"Características principales de los seres vivos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Principales-De-Los-Seres-Vivos/32431363.html>.

CHICAGO

"Características principales de los seres vivos.." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Principales-De-Los-Seres-Vivos/32431363.html.