Características y conclusiones para la equidad de genero en el entorno próximo

Equidad de género
La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.

Entorno Próximo
Yahemos hablado sobre la equidad de género, Pero ¿que es el entorno próximo?
El entorno próximo es lo que nos rodeara próximamente
Es decir puede ser familia, amigos, vecinos, compañeros, maestros, etc.
Actualmente nos rodea un grupo de personas que al igual son como los mencionados en los ejemplos pero después tendrá que llegar otra generación de estos.
El entorno próximo debe de estar bieninformado acerca de la equidad de género ya que se tienen que acabar los conflictos entre hombres y mujeres

Roles De Género
Un rol de género se define como un conjunto de normas de comportamiento percibidas asociadas particularmente como masculinas o femeninas, en un grupo o sistema social dado. Puede ser una norma de división del trabajo por géneros. Es un foco de análisis en las cienciassociales y de las humanidades. El género es uno de los componentes del sistema sexo/género, que hace referencia al "Conjunto de disposiciones por el cual una sociedad transforma la sexualidad biológica en un producto de la actividad humana, y por el cual estas necesidades transformadas son satisfechas". Todas las sociedades, a determinados efectos, tienen un sistema sexo/género, mientras que loscomponentes y funcionamientos de estos sistemas varían considerablemente entre cada una de las sociedades.
Como Influye el Racismo en la Equidad de Genero
El racismo influye en la vida diaria de la sociedad, todas las personas hemos visto o hasta vivido el racismo, desde los alumnos de las escuelas con algunos compañeros por su forma de hablar hasta por como se visten o su manera de pensar.

Estaspersonas que lo han visto o lo han vivido, muchas veces se preguntan ¿Cómo influye el racismo en la equidad de género? La equidad de genero consiste en que los ciudadanos, debemos ser consideradas personas libres entre la sociedad, así como los mismos derechos, y que no haya diferencias de cualquier índole, el racismo es algo con lo que se ha vivido en el mundo al paso de los años, y que cada vezse ha ido incrementando mas, y muchos de los factores principales son, demasiados y sin importancia alguna, como; la forma de vestir, la religión, la forma de pensar, el color de piel o hasta por una enfermedad.

El racismo es un trastorno que se va formando en la mente de las personas, por algunos pensamientos equivocados de la realidad

Igualdad de Géneros
La igualdad entre mujeres yhombres es un principio fundamental de la democracia. No obstante, en la realidad sigue habiendo discriminaciones por razones de sexo. Así, por ejemplo, el paro afecta más a las mujeres que a los hombres. Las mujeres ocupan la mayor parte de los empleos precarios y de los trabajos a tiempo parcial.

Los roles sociales que tienen que ver con el racismo y la equidad de genero
Muchas personas se hande preguntar que son los roles sociales.
Los roles social, son el papel que hacemos o representamos diariamente en nuestra vida. Algunos de estos roles son como, ser el padre de familia, la madre, el hijo, el alumno, el sobrino, y muchísimos mas. El racismo se combina con esto, por las actitudes y/o las actividades que desarrollamos, porque las demás personas piensan que son malas, e inclusotontas o infantiles, para nuestra edad. La equidad de género no hace énfasis solo en el aspecto de los derechos, sino en todo lo relacionado con la sociedad y por que se respeten los derechos de cada persona.

Machismo y Feminismo
Machismo y feminismo, una idea que está a la orden del día en todo el mundo.
Una de las acciones más antiguas del hombre es el ser machista, la cual, ha sido...
tracking img