Características y Proiedades de los Seres Vivos

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE LOS SERES VIVOS

Para agrupar y/o distinguir a los seres vivos unos con otros hubo que identificar primero sus características y las propiedades que los hacíandiferenciarse y asemejarse entre ellos mismos.
Como sabemos, todo lo que ya está constituido sea de ciencia o arte, u otro campo de conocimiento, no lo está de la nada. Todo concepto, ley, definición,teorema, etc. Fue antes de considerarse cierto, investigado por medio de la observación y algunos siguiendo todos los pasos del método científico.
Como primera característica tenemos la estructuradel ser vivo. Entendemos por estructura algo así como la forma y tamaño que posee algo, en este caso el ser vivo, pero en esta situación estaríamos simplemente tomando lo que es en sí su estructuraexterna. El ser vivo tiene una estructura perfectamente organizada y compleja, basada en moléculas de carbono.
Las células de nuestro organismo efectúan un sinnúmero de acciones, una de ellas es elsintetizar sustancias complejas a partir de otras más simples o degradar estas sustancias para obtener otras, a este proceso le llamamos metabolismo.
Todo ser vivo crece y para crecer necesita de unfactor sumamente importante, el alimento. Los seres vivos se alimentan día a día para suplir su necesidad de hambre, el alimento les permite desempeñar todas las actividades de una manera sana y conenergía ya que los alimentos que consumen le suministran todos nutrientes necesarios.
En su interior circulan líquidos que transportan estos nutrientes, de la misma forma el organismo desecha lo que nonecesita. A esto le llamamos nutrición.
Existen acciones en nuestro cuerpo que realizamos inconscientemente, una de ellas es la respiración, ella, permite que los nutrientes que están presente en losalimentos, y que de ellos lo obtenemos nosotros, se transformen en la energía que necesitamos para llevar a cabo las funciones.
Existe otro concepto que fue elaborado por un fisiólogo Estadounidense...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Características De Los Seres Vivos
  • Característica de los seres vivos
  • CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS
  • Caracteristicas De Los Seres Vivos
  • Caracteristica De Los Seres Vivos
  • caracteristicas fundamentales de los seres vivos
  • Características De Un Ser Vivo Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS