Características

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
Características
Posición del narrador: El narrador es omnisciente, ya que está en tercera persona porque conoce todos los pensamientos, sentimientos y acciones del personaje principal tambiénconoce el desenlace de los hechos y da indicios en todo momento de ello. Por ejemplo "...y se enderezaba aterrado pero gozando a la vez del saber que ahora estaba despierto, que la vigilia lo protegía,que pronto iba a amanecer, con el buen sueño profundo que se tiene a esa hora, sin imágenes, sin nada...". El narrador describe detalladamente las acciones que realiza el personaje y los objetos quelo rodean.
Orden del discurso: No es lineal, no tiene una introducción como tal, al principio solo hay una realidad que es la del hospital pero luego aparece otra realidad que se presentabrevemente, sin embargo tiene los detalles necesarios para buscar similitudes entre esta y la otra realidad, llega un punto en que las dos realidades se interponen en el mismo párrafo, al finalizar lahistoria las dos realidades se unen, esta historia se presenta a través de un sueño y por supuesto un soñador, que ve su realidad incierta junto con otra realidad a destiempo, y fuera de lugar, ejemplo"…Con una última esperanza apretó los párpados, gimiendo por despertar. Durante un segundo creyó que lo lograría, porque otra vez estaba inmóvil en la cama, a salvo del balanceo cabeza abajo. Pero olía lamuerte, y cuando abrió los ojos vio la figura ensangrentada del sacrificador que venía hacia él con el cuchillo de piedra en la mano". Aunque se podría decir que es paralela porque hay variashistorias al mismo tiempo.
Tiempo: Si pensamos solo en la realidad que es la de la persecución podemos decir que el tiempo es cronológico; por que los sucesos se van desencadenando en forma ordenada,primero se encuentra perdido, luego lo persiguen, lo arrastran hacia la pirámide y finalmente lo sacrifican.


Formas de expresión: Hay descripción ya que se describe el fondo, el mundo alrededor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS