caracteristicas

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
1. Con base en el libro" Temperamento Controlados" de Tim laHayer; debe hacer un análisis de su comportamiento y descubrir los rasgos más característicos encontrados.
Características del extrovertido
I corintios 4:4”porque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el señor”
Influye con más naturalidad hacia el mundo exterior.
Se interesa por el mundoexterior de la gente y las cosas.
Son sociables.
Están pendientes de lo que pasa al alrededor.
Se fían de las opiniones de los otros.
No siempre desarrollan sus propias opiniones.
Tratan de ignorar sus procesos internos.
Aparentan tranquilidad.
Dentro del ministerio enfatiza:
-El poder ministerial.
-El papel de subalterno de Dios.
-importante para él que los demás lo veancomo servidor de Cristo.
-Administrador de los secretos de Dios.
I Corintios 2:10 “Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, más vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles más vosotros fuertes; honorables más nosotros despreciables”
Sabiendo que el temperamento constituye nuestra vieja naturaleza lo que el hombre necesita es una nueva naturaleza, que la obtiene cuando recibe a Jesúsen el corazón. Rom 7:24 “!miserable de mí! ¿Quién me libra de este cuerpo de muerte?”
Su respuesta está en: V.25 gracias doy a Dios, por Jesucristo señor nuestro.
Efectivamente el temperamento puede ser cambiado
II cor 5:17”de modo que si alguno está en Cristo, Nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
II Ped 1:4 “Nos ha dado Dios preciosas y grandísimaspromesas divina habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia”.
TEMPERAMENTO MELANCOLICO
Fortalezas
Perfeccionistas, analítico, dado al auto sacrificio, y fiel amigo, dotado, sensible, estético, idealista, leal, abnegado.
Debilidades
Egocéntrico. Taciturno, negativo, teórico, poco práctico, poco sociable, crítico y rígido. Del melancólico han salidofamosos artistas, compositores, filósofos, inventores, teóricos.
TEMPERAMENTO FLEMATICO:
Fortalezas
Los flemáticos son personas con quienes resulta más fácil llevarse bien, son serenos, tranquilos, simpáticos, eficientes, ingeniosos, conversadores, confiables, prácticos.
Debilidades
Temerosos, indecisos, auto protectores, desmotivados y tercos.
Se encuentra en este temperamento maestro, médicos,científicos, editores de libro y revistas, cuando los flemáticos los llena el espíritu santo logran la motivación que necesitan, son excelentes siervos de cristo, asumen sus metas.
Conclusión: Dios le dio a cada ser humano un toque diferente de personalidad que nos hace distintos unos de otros. Es por ello que no todos los seres humanos son igualmente sociables y optimistas, cada uno seenfrenta a la vida desde un punto de vista distinto, ya que no hay dos seres humanos exactamente iguales.
Cada uno de los temperamentos tiene sus aspectos positivos y negativos es por esto último que es necesario reconocer que a pesar de nuestras virtudes, tenemos grandes debilidades a veces muy marcadas que predominan según sea nuestro caso; y la forma como estemos temperamentalmenteenfrentándonos a las situaciones que se nos presentan cada día.



2. Leer el capítulo 5 de la parte uno (1) del libro. LIDERAZGO DE ÉXITO A TRAVÉS DE LOS DOCES" de cesar castellanos y hacer un resumen en escrito.
¡Esto es Liderazgo! Capitulo Dos, Liderazgo de Éxito A través de los 12. 1P.
“Anhela ser un triunfador, has uso de todas tus fuerzas para obtenerlo, y cuando lo hayas alcanzado,entenderás que solo has escalado el primer peldaño de la escalera que te llevara al Éxito”.
Influencia que atrae seguidores:
Nosotros los cristianos entendemos que debemos influencia a otros que no están capacitados hasta que lo estén y ellos también traerán seguidores, porque este es el trabajo de nosotros los líderes de nuestra iglesia porque este es el aporte del equipo del liderazgo, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • Caracteristicas
  • caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS