Caracter Sticas Clim Ticas De Centroam Rica

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
Características climáticas de Centroamérica
En Centroamérica predomina el clima tropical, siendo más lluviosa la vertiente atlántica que la pacífica. El régimen de precipitaciones es cambiante, ydepende de la dirección de los vientos y de la posición de las zonas de convergencia tropical e intertropical. La temperatura se caracteriza por tener variaciones poco marcadas entre el día y la noche.La temperatura ambiental varía según los índices de nubosidad y altitud. En zonas de relieve montañoso la altura determina las variedades del clima.
Desde el nivel del mar hasta aproximadamente los900 m se encuentran las denominadas "tierras calientes" con verano térmico permanente y abundantes precipitaciones. Entre los 1.000 m y 2.500 m sobre el nivel de mar se hallan las tierras templadasdonde las temperaturas medias anuales están entre los 15 °C y los 25 °C; las precipitaciones predominan a fines del verano. Por encima de los 2.500 m se encuentran las tierras frías con temperaturasmedias que no alcanzan los 20 °C y con marcadas amplitudes térmicas diarias.
Centroamérica es invadida ocasionalmente por frentes fríos durante la temporada invernal del hemisferio norte(noviembre-febrero), causando notable disminución de las temperaturas en las zonas altas y aumento considerable de las precipitaciones
Hacia el fin del verano son frecuentes los huracanes que se originan en el océanoAtlántico y afectan el norte de América Central, especialmente Honduras y Nicaragua.
Consecuencias del clima en Centroamérica
Los efectos del calentamiento global, el deterioro ecológico y los vaivenesclimatológicos, arriesgan el probable crecimiento de las economías centroamericanas en 2008.
Apenas iniciado el año, la región sufrió el embate del cuarto frente frío de la temporada y comoconsecuencia de ello, pérdidas de vidas humanas y millonarias afectaciones en la agricultura y la infraestructura.
Los daños en los sembradíos de café, banano, melón, piña, mantienen expectantes a miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTER STICAS CLIM TICAS DE VENEZUELA
  • Caracter Sticas Clim Ticas De Los Continentes
  • Caracter sticas de la tica
  • Caracter Sticas Pol Ticas
  • Caracter sticas de un partido pol tico
  • Caracter Sticas De Mesoam Rica Y Ariddoam Rica
  • ZONAS CLIM TICAS DE AM RICA
  • Divisi N Pol Tica De Centroam Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS