Caracter Sticas De La Seguridad

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Características de la Seguridad de WPA
Las siguientes opciones de seguridad se incluyen en el estándar WPA:
Autenticación de WPA
En el estándar WPA se requiere autenticación 802.1x. En el estándar802.11, la autenticación 802.1x era opcional.

En entornos sin una infraestructura de Servicio de usuario de acceso telefónico de autenticación remota (RADIUS), WPA admite el uso de una clavecompartida previamente. En los entornos con una infraestructura RADIUS, se admiten el Protocolo de autenticación extensible (EAP) y RADIUS.

Administración de claves WPA
Con 802.1x, volver a teclear las clavesde cifrado de unidifusión es opcional. Además, 802.11 y 802.1x no proporcionan ningún mecanismo para cambiar la clave de cifrado global utilizada para el tráfico de multidifusión y difusión. Con WPAes necesario volver a teclear las claves de cifrado de unidifusión y globales. Para la clave de cifrado de unidifusión, el protocolo de integridad de clave temporal (TKIP) cambia la clave para cadamarco y el cambio se sincroniza entre el cliente inalámbrico y el punto de acceso inalámbrico (AP). Para la clave de cifrado global, WPA incluye una utilidad para que el punto de acceso inalámbricoanuncie la clave modificada a los clientes inalámbricos conectados.
Características de la Seguridad de WEP
Según el estándar, WEP debe proporcionar confidencialidad, autentificación y control de acceso enredes WLAN. WEP utiliza una misma clave simétrica y estática en las estaciones y el punto de acceso. El estándar no contempla ningún mecanismo de distribución automática de claves, lo que obliga aescribir la clave manualmente en cada uno de los elementos de red. Esto genera varios inconvenientes. Por un lado, la clave está almacenada en todas las estaciones, aumentando las posibilidades de quesea comprometida. Y por otro, la distribución manual de claves provoca un aumento de mantenimiento por parte del administrador de la red, lo que conlleva, en la mayoría de ocasiones, que la clave se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas
  • CARACTER STICAS
  • CARACTER STICAS
  • Caracter sticas
  • Caracter sticas
  • caracter sticas
  • Caracter Sticas
  • Caracter Sticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS