CARACTER STICAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL

Páginas: 23 (5651 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Alejandro de Humboldt
Formación Cultural













Valencia, 27 de Abril 2015

EL URBANISMO
Es un fenómeno constante que afecta a todos las personas de manera directa o indirecta, pudiendo reestructurar la vida social, económica y personal de los individuos en una sociedad. Cabe mencionar que la urbanización se hace presenté en la masificaciónde emigrantes del campo a la ciudad o viceversa, en donde existe un factor determinante llamado POBREZA.
Las TEORIA DE CONSUMO,TEORIA DE LA COMUNICACIÓN y la TEORIA DEL CAPITALISMO se manifiestan a través de la emigración, en donde el consumo y la comunicación se hace presente en la publicidad del producto hacia el consumidor y el alcance que este poseen de estos mismos, en donde se podría llegara producir un endeudamiento de los individuos trayendo consigo problemas como la pobreza ya que está en un problema multicausal, también cabe destacar que el capitalismo se concentra mayoritariamente en las grandes ciudades produciéndose una gran masificación de personas a esta, las cuales observan un medio de vivencia más integral.
La urbanización trae consigo diversos beneficios para lasociedad como lo son los mejores accesos a la educación, salud y servicios sociales, etc. En donde las personas se integran de una manera más equilibrada.


La urbanización fue el resultado de la revolución industrial, una gran cantidad de personas del siglo XIX y XX fue desarraigada de su entorno rural y trasladada a emplazamientos urbanos, esta emigración masiva se debió en muy buena medida a losempleos que se crearon por el sistema industrial en las zonas urbanas, pero creo muchas dificultades a los que tenían que adaptarse a la vida urbana, la expansión de las ciudades produjo una lista supuestamente interminable de problemas urbanos; masificación, contaminación, ruido tráfico, etc.
El crecimiento físico de las áreas urbanas es un resultado del cambio que se está produciendo en la sociedad aescala global, lo cual afecta tanto a países desarrollados, subdesarrollados y en vías de desarrollo en donde ninguno es indiferente a este fenómeno que esta modernizado en la sociedad.
La urbanización está estrechamente vinculada a la modernización en donde las personas requieren estar conectadas con el sistema de la industrialización, en donde individuos buscan una mejor calidad de vida a niveleconómico, social, educacional, salud y de cultura y es aquí donde la urbanización da pie o enfatiza en la importancia de esta, en donde las personas poseen una mejor calidad de vida, lo cual en ocasiones significa más gastos económicos tanto en locomoción, combustión ,luz, agua, etc.
Las personas se mudan a los centros urbanos para encontrar mejores oportunidades económicas y es aquí donde elcapitalismo se sitúa en el centro de la urbanización siendo está la principal fuente de empleos para las personas, en donde esta TEORIA es sumamente importante para el desarrollo de las personas y la sociedad en general, ya que el capitalismo produce mejor calidad de vida a nivel económico tanto de manera individual y a nivel de país, puesto que el Capitalismo permite al país una mejor economía, unabaja en el desempleo y porque no decir la disminución de la pobreza.

La revolución industrial y el cambio subsecuente de los trabajos de agricultura a los trabajos de fábrica hicieron beneficioso que las compañías localizarán sus fábricas en ciudades grandes con muchos trabajadores locales. Frecuentemente existe una falta de recursos en las áreas rurales, como tecnología médica, lo que conduceaún más a las personas a las ciudades. Las personas son conducidas lejos de la pobreza rural y entran a las áreas urbanas a medida tienen menor capacidad de cuidar a sus crecientes familias; las ciudades ofrecen empleo, alimentos, refugio y educación.
La urbanización ofrece oportunidades económicas donde la TEORÍA DE CONSUMO se hace presente, en donde las personas buscan un equilibrio económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter sticas de la sociedad
  • Caracter sticas de la sociedad feudal
  • Elementos y caracter sticas de la sociedad
  • CARACTER STICAS DE LA SOCIEDAD INDUSTRIAL
  • Caracter Sticas De La Sociedad
  • Definici n y caracter sticas principales de la sociedad anonima
  • Caracter sticas de la sociedad venezolana
  • Caracter Sticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS