caracter

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Fernanda Álvarez Jardón
CÁRACTER
El carácter es un componente que se ve fuertemente influido por el ambiente, la cultura, la educación, el entorno social y familiar, el núcleo de amistades o detrabajo, etc. Uno de los factores esenciales del carácter es la voluntad unida al temple, como la expresión del autodominio sobre los propios comportamientos, especialmente en las decisiones que importanejerce libertad, pero a la vez se condicionan por el deber, la responsabilidad, y el respeto a limites sociales o morales.
Es una tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifiesta elindividuo. Todos los elementos que integran el carácter se organizan en una unidad que se conoce como estabilidad y proporciona al carácter coherencia y cierto grado de uniformidad en sus manifestaciones, conlos cambios lógicos que ocurren a lo largo de la vida.

TEMPERAMENTO
El temperamento es la base biológica del carácter y esta determinado por los proceso fisiológicos y factores genéticos que incidenen las manifestaciones conductuales.
Evolución a la biotipología: A través del estudio de las características morfológicas pretende establecer relaciones entre tipos de temperamento y constituciónsomática. Se trata de asociar las características de una estructura física determinada, con características temperamentales específicas.
Temperamento colérico: Predomina en su organismo la "bilisamarilla". De estatura normal o superior a la media; la piel presenta un tono amarillento.
Temperamento flemático: Físicamente tienen tendencia a la obesidad, aunque pueden existir tipos delgados.Melancólico: Reacciones emocionales intensas, lábil emocionalmente es decir sus emociones son de corta duración. No busca estimulación, gusta de estímulos débiles.

COMENTARIO
En mi opinión el carácter dependede cómo ha sido tu vida, como te han educado y que situaciones han vivido, ya que eso te forma como persona y vas adquiriendo características únicas que te forman como persona.
El temperamento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carácter
  • Caracter
  • caracter
  • caracter
  • Carácter
  • caracter
  • El caracter
  • CARACTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS