Caracteres humanos

Páginas: 15 (3695 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
CARACTERES Y GENES DEL SER HUMANO

LAURA NATALIA PALENCIA PAREDES COD. 18
YULY HAZARMAVETH CARVAJAL GOMEZ COD. 06
DEXY LISBETH TARAZONA VALBUENA COD. 29
GRADO: 802

ESCUELA NORMAL SUPERIOR FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
AREA CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL
MALAGA, Octubre 14 de 2009

CARACTERES Y GENES DEL SER HUMANO

LAURA NATALIA PALENCIA PAREDES
YULY HAZARMAVETHCARVAJAL GOMEZ
DEXY LISBETH TARAZONA VALBUENA

Trabajo presentado como requisito parcial de evaluación para el área de Ciencias Naturales
Prof. Lic. Rodrigo Basto Martínez

ESCUELA NORMAL SUPERIOR FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
AREA CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL
MALAGA, Octubre 14 de 2009
INTRODUCCION

La genética como rama de la biología es la encargada de estudiar la herencia,y lo relacionado con ella. Los caracteres hereditarios de un individuo, sus genes y demás. Según esta rama se incluyen algunos temas como la teoría cromosómica que se basa en que los genes están contenidos en los cromosomas. Esta idea que surgió de W.Sutton en la cual al exponer la teoría en que durante la meiosis y fecundación de los cromosomas seguían muy similares a los factoreshereditarios según Mendel. En la meiosis los cromosomas se separan y cada mitad va para cada gameto. En este caso se puede separar lo alelos (o factores hereditarios). En la fecundación se fusionan dos gametos dando cigoto diploide. En eso dos alelos de un mismo gen se vuelven a unir pero pueden hacerlo con una nueva combinación. La demostración de esta teoría la realizo T.Morgan en 1.910.Caracteres hereditarios: Desde siempre se ha sabido que los descendientes de los individuos de una SP van a pertenecer a esa misma especie, así pasa en los humanos, dentro de una determinada SP los hijos se va a parecer más a sus progenitores e incluso de sus abuelos pueden heredar algún rasgo físico o carácter, que a cualquier otro individuo de aquella. Por eso decimos que los hijos heredan lascaracterísticas morfológicas, fisiológicas y de comportamiento de sus padres. Esta herencia de los rasgos que definen a todo ser vivo recibe el nombre de herencia biológico y sus responsables son los genes. Cada uno de ellos posee un comportamiento natural respectivo a su descendencia. Como también podrían verse alterados y convertidos más propensos a la obesidad y otras enfermedades por factoresexternos como las sustancias ambientales o agentes químicos.
Existen varios tipos de genes como el ADN necesario para la síntesis del ARN funcional, como el ARN de transferencia o el ARN ribosoma, sin embargo estos dos tipos de ARN no codifican proteínas, lo cual es hecho por el ARN mensajero.
Otros genes no son traducidos a proteínas, si no cumple la función en forma de ARN entre estos encontramosgenes ARN transferentes, ARN ribosómico, ribosomas y otro ARN pequeños de ARN diversos.

JUSTIFICACION

Este trabajo investigativo se realizará con el fin de aprender, fortalecer y alimentar el proceso de aprendizaje de los estudiantes con respecto a los caracteres hereditarios y el tema a investigar. Lo siguiente nos permitirá orientarnos en el tema de la genética para obtener resultadoseficaces en caso de evaluaciones futuras. Se comprobará si los estudiantes del grado octavo poseen caracteres hereditarios, porque aparecen en el ser humano y cual es su relación con el individuo y su ecosistema; en el cual se tendrá en cuenta sus genes, características exteriores como internas para lograr el debido estudio de los mismos.
La importancia del trabajo radica en la investigaciónque se realiza para identificar los caracteres hereditarios de un grupo determinado de personas que describen mediante preguntas abiertas y cerradas las características físicas que nos conducen a demostrar las diferencias o similitudes entre una persona y otra con la influencia genética de las familias.

FORMULACION

Como la oportunidad es esencial para que las acciones tengan los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERES HEREDITARIOS DEL SER HUMANO
  • Estudio de caracteres faciales de la especie humana
  • Tipos de caracteres humanos
  • Caracteres de los derechos humanos
  • Caracteres generales del humanismo y del renacimiento
  • caracteres
  • caracteres
  • caractericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS