Caracteriscas Del Periodo Republicano

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Características del periodo indígena:
-Tenían como base las familias agrupadas en clanes, estos a su vez formaban tribus y el conjunto de tribus se denominaba confederacion. Las dos confederacionesimportantes eran las de Bacatá o Bogotá y Hunsa o Tunja.
-La sucesion del gobierno se hacia por línea materna de manera de acuerdo que el nuevo soberano debía ser el hijo mayor de la hermana de laesposa preferida del jefe o el primigenito de su hermana. Aqui se evidencia la gran importancia que tenia la mujer.
-Respecto a sus leyes los indígenas se movían dentro de una especie de monarquíaférrea e implacable. Las leyes eran cortantes, el cacique aplicaba la muerte a los asesinos los ladrones, y los obligaba a vestirse de mujer como manera de humillacion.
-Existía el derecho de propiedadprivada y los bienes pasaban a los hijos y las esposas, a excepcion de los objetos de uso personal que eran enterrados el dia de su muerte. Creían en la vida después de la muerte.
-Eran politeistas,se dedicaban a hacer ofrendas a sus dioses especialmente en rios o laguas, un ejemplo de esto es la laguna de Guatavita donde fue el escenario de del famoso rito del dorado y que cubrió de famahechizante al país.
-El idioma de la comudades era muy rico en matices, inclusive se puede decir que cultivaban la poesía y que entonaban canciones muy parecidas a los villancicos españoles. Idealizaronuna forma de expresarse por medio de signos y figuras, desafortunadamente con el tiempo eso se ha perdido pero sin embargo su historia se ha mantenido viva a lo a largo del tiempo.
-La agriculturafue actividad importante para los indígenas y llegaron a ser expertos en ella, cultivaron el maiz, y tenían una manera de bases químicas como la fermentacion para hacer la chicha. Aprendieron de laspropiedades de las yerbas para curar sus males y fumaban tabaco.
Características del periodo colonial:
Los Virreinatos mas importantes fueron el de la Nueva España y el Peru por que en esos lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo republicano
  • Periodo republicano
  • periodo republicano
  • El Período Republicano:
  • periodo republicano
  • Periodo Republicano
  • Periodo Republicano
  • periodo republicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS