caracterisiticas de la Redaccion eficiente

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Caracteristicas de la redacción eficiente
Introducción
Para expresarse con originalidad, se requiere organizar el pensamiento ósea poner en orden los datos que se desea manejar en lapresentación oral o escrita de un asunto. Escribe claro ya que esto van desde talleres de lectura y redacción hasta la asesoría de trabajos de tesis, pasando desde luego por el ejercicio de formación profesionalpara la práctica del periodismo y de la comunicación social etc.

Redacción Eficiente
Un párrafo debe ser claro, exacto y sencillo. Es el uso correcto de las palabras y los signos de puntuación;el orden en la expresión de las ideas, así como el empleo adecuado de enlaces, sin caer en el abuso de oraciones subordinadas que pueden oscurecer un texto. Tener la expresión de una idea clara,precisa, que no pueda interpretarse de ninguna otra forma. Ya que la  falta de exactitud en lo que dice cambia u oscurece el contenido. Por eso la sencillez tiene que ver tanto con las ideas como con elvocabulario empleado. Se debe expresar únicamente la idea objeto del escrito, sin añadirle conceptos innecesarios, y emplear para ello palabras claras y no rebuscadas o (difíciles de entender).
ClaridadSi la intención de quienes escribimos es que nos entienda un amplio público, esto nos exige claridad en las ideas y transparencia expositiva; es decir -como indica Gonzalo Martín Vivaldi- “visiónclara de los hechos o de las ideas y exposición neta y tersa de los mismos”.A la claridad mental o de ideas debe corresponder un lenguaje fácil, basado en palabras transparentes y frases breves, con elfirme propósito de que el pensamiento de quien escribe llegue a la mente del lector desde la primera lectura del escrito; una relectura obligada del mismo estaría mostrando su oscuridad o su rareza,en tanto que su relectura voluntaria o interesada indicaría que ha resultado atractivo o importante para el lector.

Concisión
Señala Zavala Ruíz, es la concisión, virtud o cualidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redacción eficiente
  • Caracteristicas De Una Redaccion Eficiente
  • Reglas de oro para una redacción eficiente
  • caracterisiticas
  • Caracterisiticas De Una Funcion
  • eficiencia
  • eficiencia
  • eficiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS