Caracterisiticas de un emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de un emprendedor

Si bien un emprendedor es una persona, que como tal tiene su propia identidad, existen características que lo distinguen de una persona no emprendedora. Estasson:

1.Identifica oportunidades: Identifica las características del medio que lo rodea y reconoce las condiciones que le permitirían tener un exitoso emprendimiento. Reconoce un potencial mercado yde manera permanente está atento a los cambios del entorno.

2.Transforma esas oportunidades en proyectos concretos: De acuerdo a objetivos que se fija, planifica lo que va a hacer y controla losavances periódicamente. Esto le permite reaccionar oportunamente. Es flexible, dentro de ciertos márgenes.

3.Asume riesgos: Se ocupa de contar con el máximo de información al momento de tomardecisiones, de esta manera acota el riesgo y puede mejorar en su gestión.

4.Capacidad de negociación para el logro de las metas propuestas: Posee capacidad llegar y persuadir a personas claves que aportanal cumplimiento de sus metas como proveedores, clientes, socios.

5.Autónomo: Escucha y aprende de los demás pero gestiona su propio camino. Es capaz de tomar sus propias decisiones a pesar de lasadversidades.

6.Trabaja en equipo: Reconoce sus fortalezas y debilidades, por ende comprende que necesita de otros para cumplir múltiples funciones. Elige las personas correctas y delega funciones.

7.Lidera a otros y a sí mismo: Guía a otros desde una situación actual a una proyectada. Es capaz de gestionarse a sí mismo y a otros.

8.Tolerancia a la frustración: Tiene capacidad paraenfrentar las adversidades, se sobrepone a los fracasos y aprende de los errores.

Según señala Robert D. Hisrich (“Toward an Organization Model for Entrepreneurial Education”, proceedings, Internationalentrepreneurship Conference, Dortmund, Alemania, junio de 1992, pág 29), existen ciertos tipos de habilidades que posee un emprendedor:

Habilidades técnicas:
Capacidad de redactar
Comunicación...
tracking img