Caracteristica tecnica sf6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
G
Guía
SOBRE “LAS BUENAS PRÁCTICAS CON EL SF6 DURANTE EL CICLO DE VIDA DE LOS EQUIPOS ELÉCTRICOS DE MEDIA Y ALTA TENSIÓN “

G
PREÁMBULO
Las disposiciones que se presentan en esta Guía tienen por objeto proporcionar informaciones necesarias para la protección del medio ambiente durante todas las fases de explotación de los equipos eléctricos de media y alta tensión que contengan SF6.

1.Introducción 2. Características del SF6 2.1. El SF6, un gas sin equivalente en aplicaciones de alta tensión 2.2. Impacto de las emisiones de SF6 en el medio ambiente 3. ¿Qué dice el Reglamento 842/2006? 4. ¿Cuáles son las obligaciones y los medios de actuación del usuario de equipos media y alta tensión con SF6? 5. ¿Cuál es el contenido de la formación del personal cualificado?

3 4 4 4 4 5 6 Las Buenas Prácticas con el SF6
DURANTE EL CICLO DE VIDA DE LOS EQUIPOS ELÉCTRICOS DE MEDIA Y ALTA TENSIÓN

1. INTRODUCCIÓN
El Reglamento Europeo 842/2006 relativo a ciertos gases fluorados con efecto invernadero, entre los que se encuentra el hexafluoruro de azufre (SF 6), establece las reglas sobre el confinamiento y la recuperación de este gas, utilizado en los equipos eléctricos de media yalta tensión.
Este Reglamento entró en vigor el 4 de julio de 2007. El usuario de los equipos de media y alta tensión es responsable de la correcta aplicación de este Reglamento. Esta Guía trata de las disposiciones prácticas que deben adoptar los usuarios de estos equipos para cumplir las prescripciones del Reglamento. Aporta las indicaciones necesarias para la manipulación del gas y la conductaa seguir en las operaciones de mantenimiento y tratamiento al final de la vida útil de los equipos. El respeto a las precauciones y procedimientos aquí descritos y la elección de prestatarios de servicios debidamente cualificados y formados, son elementos fundamentales en la gestión de los equipos con SF6. Son, para el usuario, la garantía de que están cumpliendo las responsabilidades que leincumben. Debido a su gran estabilidad, el SF6 posee un elevado potencial de efecto invernadero y forma parte de los gases fluorados controlados en el marco del Protocolo de Kyoto. El citado Reglamento se inscribe entre las acciones puestas en marcha por la Unión Europea para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero a los niveles que fija dicho Protocolo. Esta Guíadesea contribuir directamente a dichos objetivos.

G

3

G

SOBRE “LAS BUENAS PRÁCTICAS CON EL SF6 DURANTE EL CICLO DE VIDA DE LOS EQUIPOS ELÉCTRICOS DE MEDIA Y ALTA TENSIÓN “

2. CARACTERÍSTICAS DEL SF6
2.1. EL SF6, UN GAS SIN EQUIVALENTE EN LAS APLICACIONES DE MEDIA Y ALTA TENSIÓN Gas inodoro, incoloro, ininflamable y no tóxico, el SF6 (Hexafluoruro de azufre) se ha impuesto por suscualidades dieléctricas como el principal fluido incorporado en los aparatos electrotécnicos. Garantiza todas las funciones de corte y aislamiento eléctrico en alta tensión. Hasta ahora, las prestaciones técnicas, medioambientales, económicas y de seguridad de los equipos eléctricos que utilizan el SF6 no han podido ser igualadas. Su gran estabilidad y capacidad para recomponerse inmediatamentedespués de la formación de un arco eléctrico, contribuye directamente a la duración de esos aparatos, superior a los 30 años. Las características del SF6 permiten generalmente volver a utilizar las cantidades recuperadas del gas tanto en nuevos procesos de fabricación, como en operaciones de rellenado, y mantenimiento de equipos en servicio 2.2. IMPACTO DE LAS EMISIONES DE SF6 EN EL MEDIO AMBIENTE Nosupone ningún peligro para el agua o el suelo, no genera efecto de acumulación biológica y no daña la capa de ozono estratosférica. El riesgo que representa el SF6 para el medio ambiente, con respecto a su potencial efecto invernadero, es el de su liberación en la atmósfera. El diseño hermético de las envolventes que contienen SF6 en los equipos es una característica fundamental para prevenir este...
tracking img