Gian piaget ( la psicologia genetica o evolutiva9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JEAN PIAGET: (Micro biografía)
(Nació en Suiza, 1896-Ginebra, 1980) Psicólogo suizo. Jean Piaget ocupa uno de los lugares más relevantes de la psicología contemporánea y, sin lugar a dudas, el másdestacado en el campo de la psicología infantil. Las universidades de Harvard, París, Bruselas y Río de Janeiro le otorgaron el título de doctor honoris causa.


LA PSICOLOGIA GENETICA O EVOLUTIVA:Se denomina Psicología Genética al estudio y desarrollo de los procesos del pensamiento, específicamente a la teoría de Jean Piaget.
La palabra genética no se refiere exclusivamente a los genessino al estudio de la génesis del pensamiento del hombre, aunque sin desconocer el carácter genético de estas funciones cerebrales, las cuales se desarrollan a través de la estimulación externa.
JeanPiaget (1896-1980), psicólogo suizo, doctorado en biología, estudió Psicología en Zurich con Carl Gustav Jung y Eugen Breuler.
Fue profesor universitario en Suiza, donde realizó trabajos de Psicologíay trabajó en Francia en una escuela para niños donde se dedicó a observar los procesos cognitivos propios de la infancia.
Fue sucesor de Claparède para desempeñar el cargo de director del InstitutoJ.J. Rousseau de Ginebra, donde se dedicó al estudio de la génesis del pensamiento, principalmente del niño.
Desarrolló una teoría de las capacidades intelectuales del niño observando que éstas sebasan en la acción y que la lógica se desarrolla mediante la práctica sensorial y motriz en relación con el ambiente.
La lógica para Piaget es la base del pensamiento y la inteligencia son lasoperaciones propias del ser humano como la percepción, la clasificación, la abstracción, etc.
Tanto la capacidad intelectual como la inteligencia están íntimamente relacionadas al medio social.(ADQUISICION SIMBOLICA: UNA DESCRIPCION DE LA PSICOLOGIO GENETICA O EVOLUTIVA)
Los dos procesos esenciales de la evolución mental y el aprendizaje son el de asimilación y de acomodación, que son capacidades...
tracking img