caracteristicas comunes entre chile, argentina y bolibia

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
























Economía, negocios, exportaciones, cultura
Entre Chile, Colombia y Argentina



Sin lugar a duda la economía de estos tres países ha tenido unaevolución muy importante, que ayuda a que el continente sudamericano tenga un crecimiento económico, que es algo de lo que carece el continente europeo en estos momentos. Obviamente guardando lasproporciones en términos financieros, ya que por ejemplo Chile es un país que cuenta o que por lo menos se posiciona con la economía más dinámica de América latina, siendo fuerte en la explotación mineral,a la cual también se le suma Bolivia . Argentina se caracteriza por sus valiosos recursos naturales, que llevan al país a ser uno de los principales productores de alimentos y el mayor productor degirasoles, apoyado por otro sector como la ganadería.

A pesar de que Argentina fue un país con un nivel alto de vida, casi llegado a comparársele con el de Estados unidos, hoy en día se ve opacadopor Chile porque ha bajado sus índices de pib per cápita, pero aun así estas naciones tienen similitud en poseer un  terreno variado, costas largas y abundante agricultura, la ganadería yviñedos. Ambos ganaron su independencia de España hace dos siglos. Cuentan con poblaciones compuestas por ascendencia europea y tienen historias de regímenes militares. Pero no es lo mismo que le pasa a Bolivia,por ser un poco más conservador en sus costumbres culturales, prevaleciendo aun con sus culturas precolombinas. Bolivia es uno de los países con mayor evolución de microfinanzas del mundo, porque lacarencia y el poco surgimiento de grandes industrias han provocado el desarrollo de microempresas comerciales, apoyado por entidades de microcrédito.

En la actualidad Argentina hace parte delmercado mercosur, teniendo como asociado a Chile y en proceso de que Bolivia tenga las posibilidades de hacer parte de esta unión aduanera, en un futuro no muy lejano.

Tienen similitud en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunas de Chile
  • Argentina, caracteristicas
  • Chile Y El Comunismo
  • Caracteristicas de la Argentina
  • Chile y sus caracteristicas
  • Características de una comunidad
  • Caracteristicas De La Comunidad
  • Caracteristicas de mi comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS