Caracteristicas de deporte amateur y profesional.

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Características del deporte de alta competencia:
 Reglamentos muy definidos.
 El entrenamiento y las competiciones envuelven con frecuencia a otros.
 El individuo, en relación a otros, setrata de lograr un alto nivel de rendimiento a toda costa.
 Metas y motivaciones: la búsqueda de la marca máxima, del record, de la gloria pública, de la ascensión social, del prestigio y delenriquecimiento.
 Medios y formas: la competición disciplinada y reglamentada, institucionalizada, la diferenciación de las pruebas en función de las categorías de edad y de sexo.
 Condiciones y premisas:este deporte está limitado a los jóvenes sanos capaces de realizar los esfuerzos requeridos; este tipo de deporte se caracteriza por una búsqueda desenfrenada de talentos deportivos por su metódicaselección (jerarquizada).
 Modo de funcionamiento: el entrenamiento es la forma fundamental de preparación sistemática para la competición. Este entrenamiento, por otra parte, se pareceestructuralmente a los métodos de trabajo en cadena. Los gestos son automatizados, codificados y estandarizados. El entrenamiento se organiza bajo la dirección más o menos autoritaria del entrenador. El control serealiza científicamente y los resultados son evaluados por métodos estrictos; por último, el conjunto de la vida cotidiana se planifica metódicamente hasta alcanzar, a veces, el ascetismo. El todo estásólidamente encuadrado en una organización estricta, a veces militarizada.
 La combatividad y la competitividad; una no puede existir sin la otra

Características del deporte amateurs:

Meta: es sobre todo la búsqueda del gusto, de la alegría, de la diversión, de la comunicación, del equilibrio físico, de la compensación, del restablecimiento y de la salud.
 Medios y formas:ejercicios informales, espontáneos y, muchas veces sin regla predominante. Se inventan diferentes gestos sin fines competitivos precisos. Se evita generalmente la especialización y lo que domina es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deporte amateur vs profesional
  • Deporte Amateur Vs Profesional
  • DEL AMATEURISMO A LA PROFESIONALIDAD
  • Deportistas profesionales
  • profesional en deporte
  • profesional en deportes
  • profesional en deporte
  • Profesional En Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS