CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACI N

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
 CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
 Su Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinaciónsistemática de medios. La Administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedad religiosa, etc. Y los elemetos esenciales en todas esas clases de Administración seránlos mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales.
 Su especificidad. Aunque la Administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta (v.gr.: en la empresa funcioneseconómicas, contables, productivas, mecánicas, jurídicas, etc.), el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser, v.gr.: un magnífico ingeniero de producción (comotécnico en esta especialidad) y un pésimo administrador.
 Su unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todomomento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos.Así, v.gr.: al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar,de organizar, etc.
 Su unidad jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan, en distintos grados y modalidades, de la misma Administración. Así, v.gr.: enuna empresa forman "un solo cuerpo administrativo, desde el Gerente General, hasta el último mayordomo.




















PERIODO
CONTRIBUYENTE
PRINCIPALES APORTACIONES
5000 a.c.
SumeriosEstablecierón registros escritos para uso comercial y gubernamental.
4000-2000 a. c.
Egipcios
Practicaban inventarios los inventarios. Llevaban diarios ventas e impuestos; desarrollaron una elaborada burocraciapara la gricultura y la construción a gran escala, emplearon de tiempo completo administradores y usaban proyecciones y planeación.
4000 a.C.
Hebreos
Aplicaron el principio de exepción y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraci N
  • administraci n
  • Administraci n
  • Administraci N
  • ADMINISTRACI N
  • Que es la administraci n
  • Administraci N
  • ADMINISTRACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS