CARACTERÍSTICA DE LA ESPIRITUALIDAD JUVENIL SALESIANA

TRABAJO
1. Leer todo el texto
2. Comentar la 7 ideas más importantes. Para ello tiene que seguir el formato que se presenta acontinuación, cada idea debe estar presentada por lo menos en DOS líneas y el COMENTARIO debe contener como mínimo cuatro líneas CADA IDEA.

IDEA COMENTARIO









3. Prueba escrita de 10puntos sobre el tema.

Grave es la situación en que se encuentran tantos jóvenes en muchas partes del mundo: Jóvenes en peligro y marginados. Son muchos, son demasiados. Son un grito desoído. Sonun peso en la conciencia de la sociedad que está tratando de globalizar la economía, pero no el compromiso por el desarrollo de los pueblos y la promoción de la dignidad de todo hombre.

Los desafíosactuales. He aquí un mapa rápido de la marginación y de la explotación juvenil en el mundo:

Los muchachos de la calle y las “bandas organizadas”
Los muchachos soldado
Los muchachos violados
Losmuchachos trabajadores y esclavos
Los muchachos “nadie”
Los muchachos encarcelados
Los muchachos donantes forzados de órganos y los mutilados
Los muchachos pobres y marginados
Los muchachos delas alcantarillas y los vagantes
Los muchachos enfermos
Los muchachos refugiados y huérfanos
Los muchachos…

Tanta desventura interpela las conciencias de todos. Al final del Capítulo General XXVlos Salesianos han hecho una llamada a todos aquellos que tienen responsabilidades en relación con los jóvenes: “Antes de que sea demasiado tarde salvemos a los muchachos, el futuro del mundo”. Estaes también la llamada de Don Pascual Chávez, actual sucesor de Don Bosco.

Ante el panorama tan triste de las plagas del mundo juvenil, nosotros Salesianos “estamos de parte de los jóvenes, porquenosotros – como Don Bosco – confiamos en ellos, en su voluntad de aprender, de estudiar, de salir de la pobreza, de asumir su propio futuro… Estamos de parte de los jóvenes, porque creemos en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Caracteristicas De La Espiritualidad Juvenil Salesiana. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Espiritualidad-Juvenil-Salesiana/4693336.html

MLA

"Caracteristicas De La Espiritualidad Juvenil Salesiana" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Espiritualidad-Juvenil-Salesiana/4693336.html>.

MLA 7

"Caracteristicas De La Espiritualidad Juvenil Salesiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Espiritualidad-Juvenil-Salesiana/4693336.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas De La Espiritualidad Juvenil Salesiana." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Espiritualidad-Juvenil-Salesiana/4693336.html.