Caracteristicas De La Modernidad Y Posmodernidad

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
. Principales características de la modernidad y la posmodernidad.<br />
* La modernidad: El arte es un fenómeno único que conlleva objetos específicos destinados a proporcionar unaexperiencia estética desinteresada. Los representantes de la estética moderna condenan los gustos estéticos comunes del gran público y reivindican un rango superior para las bellas artes.
* .Los modernosadmiten la idea de un progreso histórico lineal. Se considera que cada nuevo estilo artístico supera la calidad y el potencial expresivo del arte y contribuye, en esa medida, al progreso de lacivilización.
* Se considera que el papel de la comunidad de artistas profesionales, en particular la vanguardia, es eminentemente revolucionario e inmune a las patologías sociales. Puesto que se creeque las causas de la comunidad del arte son puras, como por ejemplo su rechazo de la lógica capitalista, se la considera también capaz de liderar un gran proceso de cambios sociales
* .El uso de laabstracción se basa en el seguimiento de relaciones puramente formales que pueden producir una experiencia estética. Se rechaza el realismo a favor de una realidad superior y personal que se hallatras las aspiraciones y las conductas
* ).El estilo moderno tiende a hacer de la idea de unidad orgánica un principio de acción. Se censuran la decoración y el ornamento. Se promueve la consistenciay la “pureza” de la forma artística, la belleza y el significado.
* .La modernidad implica la destrucción creativa de las realidades antiguas para crear otras nuevas.
* .La modernidad estáembarcada en la búsqueda de un estilo universal, correlato de una realidad también universal que trasciende cualquier estilo local, étnico o popular. Se incorporan y transforman motivos “primitivos” porconsiderarse compatibles con los grandes principios estéticos formalistas y expresionistas.
La posmodernidad
* El arte es una forma de producción y reproducción cultural que sólo se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de valores y caracteristicas de la modernidad y posmodernidad
  • Modernidad
  • Modernidad Y Posmodernidad
  • modernidad y posmodernidad
  • Posmodernidad Y Modernidad
  • Modernidad y Posmodernidad
  • Modernidad Y Posmodernidad
  • MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS