Caracteristicas De Las Normas Morales Y Juridicas.

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
introduccion:
las normas juridicas y las normas morales son uso indispensables para el ser humano, son reglas de conductas. significa que la norma impone deberes y otorgan derechos con el fin demejorar una convivencia social para prevenir conflictos o solucionar criterios de seguridad, igualdad, libertad y justicia.

concepto de norma: "es la regla que impone deberes o da derecho".

normajuridica (caracteristicas):

yo considero que las normas juridicas son reglas estrictas que van acargo de determinadas personas como una juez por ejemplo, quienes tienen el poder de exigir elcumplimiento de dichas obligaciones y si no se respetan dichas obligaciones a consecuencia llevaran determinadas sanciones.

dentro de las normas juridicas se encuentran algunos caracteres como:heteronomia: yo creo que la heteronomia es una voluntad ajena al individuo por ejemplo los medios de comunicacion, publicidad, aficionados de algun deporte que ordenan que ponerte, o que seguir por mediode personajes importantes como actores o deportistas.
autonomia: considero que es una norma creada a base la propia conciencia de cada pesona
unilateralidad: yo opino que es una norma quesolo una persona tiene su propia autorizacion para exigir su cumplimiento por ejemplo un testamento.
bilateralidad: creo y considero que es una norma que impone derechos por ejemplo un contarato ocompra-venta donde el arrendatario tiene derecho a ocupar suponiendo un terreno y sus derivados como agua, luz, drenaje. pero ala vez el tiene la obligacion de pagar cada mes o segun se haya hecho elcontrato.

normas morales caracteristicas:

autonomia: opino que la autonomia existe en aquello que se puede gobernar por si mismo lo que le conviene o lo que le agrada

interioridad:en lo personal pienso que es creer en lo que quieras creer independientemente si lo llevas a los hechos ó no como una persona idealista

unilateralidad: pienso que es un criterio propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de las normas juridicas y normas morales.
  • normas morales,juridicas,religiosas y sociales y sus caracteristicas
  • Características de las normas morales, religiosas, sociales y jurídicas
  • NORMA MORAL Y NORMA JURIDICA
  • Normas juridicas & normas morales
  • Normas Morales Y Normas Juridicas
  • Caracteristicas de la norma moral
  • CARACTERISTICAS DE NORMAS MORALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS