caracteristicas de las ntics

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Características de las nticsLa educación tecnológica hoy debe responder a la realidad de la tecnología en el mundo actual. Es importante -en el plano educativo- evitar transmitir una imagen distorsionada o idealizada de la naturaleza de la tecnología. Cada vez son más numerosas las voces que, desde la literatura especializada, reclaman una comprensión no reduccionista de la naturaleza de latecnología. Esta no puede seguir siendo entendida de un modo intelectualista o artefactual, es decir, únicamente como un cuerpo de conocimiento científico aplicado o como una colección de artefactos y procesos técnicos. La tecnología no es una colección de ideas o de máquinas sujetas a una evolución propia, que se exprese en los términos objetivos del incremento de eficiencia. Toda tecnología es loque es en virtud de un contexto social, definitorio, un contexto que incluye productores, usuarios, afectados, interesados, etc. La innovación constituye, en principio, la creación o adaptación de nuevos conocimientos y su aplicación a un proceso productivo, con repercusión y aceptación en el mercado (López y Valenti, 1999).
NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIONACELERACIÓN DE LOSPROCESOS HISTÓRICOS/SOCIALES Lo que realmente está sucediendo es que las tecnologías actuales, al ser dinamizadas por el tratamiento automático de la información como denominador común, hacen que los avances en una tecnología determinada de avance de todas las demás tecnologías y, a través de ella, en todas las dimensiones de la sociedad.
NTIC´SLas Nuevas Tecnologías están concentradas enelprocesamiento de la información. Tanto lainformación como la tecnologías han sidotecnológicas, ya que en un último término de latecnología supone la habilidad para efectuar nuevasoperaciones o para realizar mejor las prácticas yaestablecidas sobre la base de la aplicación de nuevosconocimientos.
La información se una de las características de lainformación que permiten hacerla tan rentable essuinmaterialidad: no se gasta al usarse, como podríaocurrir con las materias primas. Comoconsecuencia, una información se puede venderinfinidad de veces sin que varíe su composiciónoriginalLa segunda característica principal de las nuevastecnologías es común de todas las revolucionestecnológicas. Los principales efectos de suinnovación recaen más en los procesos que en losproductosVENTAJAS DE LAS NTICSVentajas:

Posibilitan acceder rápidamente y en forma ágil a nuevos conocimientos.
Propician el logro de destrezas superiores de pensamientos.
Generan interés y estimulan el trabajo de los alumnos.
Aclaran y facilitan a partir de modelos aplicados el aprendizaje.
Brindan información sobre infinitos temas al alcance de todos.
WEB 2.0
El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios , como las redes sociales , los blogs , los wikis o las folcsonomías , que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.
Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales einformáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.
Son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.
Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.
Ventajas
Incremento enla producción y difusión de nuevas tecnologías.
Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación
Potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.
Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
Entre otras.
Desventajas
Junto con el crecimiento de la red Internet ha surgido un nuevo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que son las ntics?
  • ntics
  • ntics
  • Ntics
  • ntics
  • NTICS
  • Ntics
  • Ntics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS