CARACTERISTICAS DE LAS REDES SOCIALES

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Principales Características De Las Redes Sociales
1-La popularidad:
Las estadísticas son claras: Facebook tiene alrededor de 400 millones de usuarios en todo el mundo; mientras que Twitter sólo 58 millones aproximadamente.
2-El tipo de información que se comparte:
En Facebook los usuarios tienden a comentar más eventos relacionados con su vida personal esto a debido a que tienen entre suscontactos a más personas conocidas en la vida real que virtual. En cambio, en Twitter la idea es compartir información interesante tanto personal como profesional y acumular seguidores que no necesariamente son conocidos en la vida real.
3-Las edades de los usuarios: En el caso de Facebook, el público usuario es más heterogéneo que en Twitter. El rango de edad de los usuarios del micro blogoscila entre 25 a 50 años de edad y su principal característica es que relacionados con el mundo de las comunicaciones, diseño, tecnología y periodismo.
4-Forma de uso:
Mientras que Facebook es utilizado por la gran mayoría de usuarios como una fuente de entretenimiento, ocio o diversión; Twitter, en cambio, es empleado con una herramienta de trabajo o como una forma de generar una red derelaciones profesionales.
5-El formato de la plataforma:
Creo que todos acordarán conmigo, que la primera que ingresaron al portal de Twitter e intentaron usarlo, notaron que a pesar de su simpleza les era difícil de entender su funcionamiento. Esto se debe a que no se presenta como una página visualmente amigable como lo es Facebook. Aunque cuando uno le agarra el hilo al micro blog se da cuenta que enrealidad es más sencillo y dinámico.
6-El entretenimiento:
Aquí es donde Facebook tiene más ventaja por contar con una serie de aplicaciones entre test y juegos; sin embargo, Twitter tiene dos opciones interesantes: los hashtags y los trending topics. 
Los hashtags permiten a los usuarios clasificar los temas, y de volver a estos populares; con la posibilidad de convertirse en trending topics yaparecer en la página de inicio del portal.
7-Opciones de privacidad:
En cuanto a la privacidad, Facebook ha incluido recientemente una serie de opciones que le permite a los usuarios elegir quién puede ver su información personal

Ventajas
Reencuentro con conocidos.
Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósitode movilizar a miles de personas)
Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
Tenerinformación actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
La comunicación puede ser en tiempo real.
Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
Desventajas
Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestravida privada.
Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
Falta en el control de datos.
Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas,etc.
Seguridad
Las redes sociales se han convertido en bases de datos en la que se recogen informaciones de carácter personal y documentos sobre las actividades de la vida real de las personas que hacen uso de ellas. Campos como el estado civil y la ciudad de residencia son habituales en este tipo de páginas y mucha gente cree que rellenando este tipo de campos en nuestro perfil, aun cuando no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales Y Sus Caracteristicas
  • Características de algunas redes sociales
  • caracteristicas principales de las redes sociales
  • tipos de redes sociales y sus caracteristicas
  • Características De Las Redes
  • Caracteristicas sociales
  • caracteristicas del socialismo
  • Caracteristicas Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS