Características de Helechos

Helechos

Los helechos son plantas vasculares que no tienen flores y no producen semillas, sino que se reproducen por medio de esporas. Algunas veces son reconocidas como las plantas vasculares “inferiores” cuyos tejidos vasculares están arreglados en haces que conducen agua, alimento y mineralesaunque muchas presentan tallo y raíces, para otras su tallo consiste en rizomas rastreros con raíces adventicias
Este grupo es uno de los más antiguos de las plantas vasculares actuales, pues sus primeros registros datan del Periodo Devónico de la Era Paleozoica y tuvieron su apogeo a fines del Mesozoico.
Por lo general seencuentran en zonas húmedas y umbrosas, aunque hay especies adaptadas a un rango amplio de hábitats como bosques tropicales, de niebla, templados y varios ambientes secos.

LOS EQUISETOS
Los equisetos son plantas vasculares que se reproducen mediante esporas en vez de semillas. Son perennes, generalmente herbáceas, que a menudo muerenen invierno, aunque en regiones templadas y tropicales siempre permanecen verdes. Pueden tener tallos que miden desde unos cuantos centímetros hasta casi diez metros de altura.
Su estructura es muy particular; tienen un grupo de raíces derivadas de los tallos subterráneos llamado "rizoma", el cual puede estar enterradobastantes metros.
Los tallos son cilíndricos, huecos, con numerosas crestas o bordes a lo largo de su superficie, y compuestos por segmentos más o menos de la misma longitud, unidos por una articulación llamada verticilo o nodo, del cual emergen las hojas, sumamente reducidas, con forma de agujas de base triangular, también articuladas.En la punta de los tallos se encuentra una pequeña estructura amarilla semejante a una piña de pino, el estróbilo, que es el encargado de producir las esporas para la reproducción sexual. Sin embargo, los equisetos se reproducen principalmente mediante la producción de clones mediante el rizoma (reproducción vegetativa), [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Caracteristicas de los helechos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Helechos/2456850.html

MLA

"Caracteristicas de los helechos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Helechos/2456850.html>.

MLA 7

"Caracteristicas de los helechos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Helechos/2456850.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas de los helechos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Helechos/2456850.html.