LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE PRIMER GRADO
* Son subjetivos.
* No saben aún diferenciar entre lo propio y lo ajeno y hacen prevalecer sus razones por sobre las de los demás.
* Sus opinionesson poco objetivas.
* Actúan impulsivamente porque todavía no se han familiarizado con las normas escolares y las de convivencia social.
* Les resultan difíciles las actividades grupales: nodialogan, antes bien, monologan.
* Su mundo es mítico. Las plantas, animales y objetos inanimados, poseen para ellos vida propia y actúan caprichosamente contra el intento humano decomprenderlos racionalmente.
* La imaginación y la intuición son sus mecanismos de razonamiento. Viven en la fantasía e ignoran la historia social de la cual son protagonistas inconscientes.

LAS NIÑAS YLOS NIÑOS DE SEGUNDO GRADO
* En su conducta, se manifiestan los siguientes cambios:
* Saben ya descifrar la escritura y han sobrevivido un año de adaptación a un medio escolar que les eraajeno.
* Se reconocen diferentes de los otros, aunque todavía les falte mucho para comenzar a construirse a sí mismos en los otros. Estos cambios socioafectivos y cognitivos son paralelos a cambioscorporales importantes.
* Los niños y niñas de siete años comienzan a mudar su dentición y a aumentar su talla y su peso. Tales variaciones, para ellos incomprensibles, les producen incomodidad,pero tienen el efecto de concentrar su interés en los cambios que suceden no sólo en sus cuerpos sino también en los ocurridos en otros cuerpos.
* Se intensifica así, su curiosidad investigadora ycomienzan a preguntarse acerca de las causas lógicas de los fenómenos.
* Les interesa el desarrollo de la anatomía y se hacen, más o menos conscientes, una pregunta clave: "¿de dónde provengo?".Su interés por los procesos de concepción y embarazo aumenta conforme son más drásticos los cambios en su propio cuerpo.    
LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE TERCER GRADO
* Ya saben leer, se expresan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Caracteristicas De Los Niños De Primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Ni%C3%B1os-De-Primaria/6203348.html

MLA

"Caracteristicas De Los Niños De Primaria" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Ni%C3%B1os-De-Primaria/6203348.html>.

MLA 7

"Caracteristicas De Los Niños De Primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Ni%C3%B1os-De-Primaria/6203348.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas De Los Niños De Primaria." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-Los-Ni%C3%B1os-De-Primaria/6203348.html.