Caracteristicas de paises desarrollados

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para la educación
U.E Colegio La Merced
Maracaibo Zulia




CLASIFICACION DE LOS PAISES SEGÚN SU DESARROLLO


Realizado por:
Bodington JohanaVillalobos Javier
05/04/13 Izarra Carlos
Introducción
Características de los países según su lado de desarrollo
1) Desarrollado.
2) Sub-desarrollado.
3) en vías de desarrollo.
4) Tercermundistas.
Características sociales, culturales, políticas, religiosas, económicas.Desarrollado
Los países desarrollados son aquellos países que han logrado un alto grado de industrialización (actualmente o históricamente), y que disfrutan de un alto estándar de vida, posible gracias a la riqueza y la tecnología, por ende la tecnología en nuestros días juega un papel fundamental en el nivel de desarrollo de un determinado país. Existe una grancorrelación entre países con este tipo de estatus y el hecho de que posean instituciones democráticas robustas.

Otros sinónimos utilizados comúnmente son, países industrializados, países con mayor desarrollo económico y países del primer mundo.

A aquellos países que no pertenecen a este grupo se les llama, quizá eufemísticamente, países en vías de desarrollo, países subdesarrollados, y países delsegundo o tercer mundo.

Según Naciones Unidas, la mayoría de los países de Europa, Norteamérica (excepto México), más Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur pueden ser considerados como países desarrollados.
ALTOS NIVELES DE ANALFABETISMO: normalmente mayor al 15%; hay excepciones como Costa Rica, Vietnam y México, donde los niveles son similares a los de los países desarrollados.
BAJARENTA PER CÁPITA: se mide mediante el PIB PPA per cápita, y se definiría (en un lenguaje adecuado a los no expertos) como la cantidad de dinero que entra a un país por cada persona. La casi totalidad de los países subdesarrollados tienen un PIB PPA menor a 15,000$US.
ALTOS NIVELES DE POBREZA: Medido en la población que vive con menos de 2$ diarios. La mayoría de países subdesarrollados tienenniveles de pobreza mayores al 20%; excepciones Vietnam (14%), Chile (15%) y otros de América del Sur.

ALTOS ÍNDICES DE NATALIDAD Y DE MORTALIDAD INFANTIL: los países subdesarrollados todavía tienen altas tasas de natalidad. Aunque se está reduciendo rápidamente. Los países con tasas más altas (30X1000 o más) están en África y el Sudoeste Asiático. La mayoría de países de Latinoamérica han reducidomucho sus índices de natalidad, al punto de alcanzar menos de un 20X1000 (tasas moderadamente bajas), en la región solo Guatemala, Nicaragua, Honduras, Paraguay y Haití registran tasas relativamente altas (entre 24 y 30X1000).
En cuanto a la mortalidad infantil, sigue siendo inaceptablemente alta. La mayoría de países subdesarrollados tienen tasas de 20X1000 o más. Es decir que mueren 20 niños porcada 1000 nacidos vivos. Esta tasa en los países de África aumenta hasta 70X1000. En Asia 50X1000. En Latinoamérica las más altas son en Haití, Bolivia, Perú, Guatemala y Nicaragua. Excepciones son Costa Rica (11X1000), Chile (9X1000) y algunos países de Asia.
PREDOMINIO DEL SECTOR AGRÍCOLA: la mayor parte de la población en los países subdesarrollados sigue trabajando en el campo. No obstantela mayoría de países en Latinoamérica y algunos en Asia están comenzando a ser países con predominio del sector de los servicios (turismo).
PREDOMINIO DE POBLACIÓN RURAL: esto solo aplica a los países africanos, ya que en Latinoamérica y Asia la mayor parte de la población se concentra en ciudades.







Sub-Desarrollado
Un país subdesarrollado se puede definir como el atraso de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De Los Países Desarrollados Y Subdesarrollados.
  • Características de subdesarrollo o país desarrollado
  • Características De Paises Desarrollados
  • Características de los países desarrollados y subdesarrollados
  • Las caracteristicas de islandia como pais desarrollado.
  • Paises desarrollados y paises en desarrollo
  • Caracteristicas entre paises desarrollados y subdesarrollados
  • Características De Los Países Desarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS