Las caracteristicas de islandia como pais desarrollado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por su calidad de vida, nombran a Islandia el país "más feliz" de Europa

El índice considera la expectativa de vida, la satisfacción de sus habitantes y la contaminación.

Una inmensa islavolcánica en medio del Atlántico que se yergue al filo del Círculo Artico y que vive por meses sumergida en eternas noches polares es el país "más feliz" de Europa. Islandia ocupa el primer lugar en unatabla de los Estados europeos con las mejores condiciones de garantizar que sus ciudadanos lleven una vida larga y feliz.
El European Happy Planet Index tuvo en cuenta para evaluar a los países laexpectativa de vida (80 años en Islandia), la satisfacción de los habitantes por su calidad de vida y la eficiencia en materia de uso del carbono, es decir, el cuidado del medio ambiente. Este índice esdiferente al de desarrollo humano de la ONU, que evalúa la expectativa de vida, la educación y el PBI.
El sondeo, publicado por la fundación New Economics y por Friends of the Earth (Amigos de laTierra), corona a Islandia, uno de los países favoritos de Jorge Luis Borges, quien viajaba allí con frecuencia para traducir las antiguas escrituras nórdicas del idioma vikingo —el norse— al castellano.Islandia es la segunda isla en superficie de Europa, pero a la vez es el país menos poblado del continente, con 300 mil habitantes. Fue colonizado por primera vez por inmigrantes noruegos y celtasa finales del siglo IX y tiene el Parlamento más antiguo del mundo, establecido en el año 930. Gobernado luego por Noruega y Dinamarca, finalmente obtuvo su independecia en 1944.
"Hace 50 años,Islandia era un país muy pobre, pero con un fuerte tesoro en tradiciones culturales, con una fuerte mezcla de raíces vikingas y celtas", explica a Clarín Walter Koltonski, cónsul de Islandia en laArgentina, que cuenta que en la casa de todo islandés jamás falta una nutrida biblioteca e instrumentos musicales como el piano o el armonio para mitigar la soledad de las largas noches polares. Avidos...
tracking img