Caracteristicas De Poderes

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
El poder legislativo de México:

-Recae sobre el congreso de la unión.
-Congreso bicameral constituido por el Senado de la República y la Cámara de Diputados
-El trabajo del Congreso de la Uniónse encuentran el aprobar leyes e impuestos, aprobar el presupuesto nacional, aprobar o rechazar los tratados y convenciones con otras naciones, y ratificar las designaciones diplomáticas
-El Senadose encarga de todo lo relacionado con la política exterior, aprueba los acuerdos internacionales y confirma las designaciones de los servidores públicos que realiza el presidente.
-La Cámara deDiputados se encarga de todo lo relacionado con el presupuesto y los gastos federales.
-El Senado está integrado por 128 representantes de los estados de la federación. Todos los senadores se eligen pormedio del sufragio libre, universal y secreto cada seis años sin posibilidad de reelección.
-La Cámara de Diputados está formada por 500 representantes de los ciudadanos de la nación. Todos losdiputados se eligen a través del sufragio libre, universal y secreto cada tres años, en un sistema de voto paralelo: 300 diputados se eligen por medio del escrutinio uninominal mayoritario o mayoríarelativa (llamados diputados uninominales) en cada uno de los distritos de tamaño poblacional similar, mientras que los otros 200 se eligen por medio de la representación proporcional (llamados diputadosplurinominales) con listas de partido abiertas a partir de cinco grandes circunscripciones en las que se divide el país. Los diputados no pueden reelegirse para el siguiente periodo inmediato.



Elpoder legislativo de España:

-Recae en las Cortes Generales
-Asamblea bicameral compuestas por el Congreso de los Diputados y el Senado: Representan al pueblo, ejercen la responsabilidadlegislativa y aprueban los presupuestos.
-El Senado es la cámara alta, integrada por un número variable de senadores, de los que uno es electo por la legislatura de cada Comunidad Autónoma, y otro más por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poderes Del Estado
  • Los Poderes Del Estado
  • Poderes Del Estado
  • los poderes del estado
  • Poderes Del Estado
  • poderes del estado
  • PODERES DEL ESTADO
  • Poderes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS